Durango

PODER JUDICIAL

Certifican juicios orales mercantiles

Certifican juicios orales mercantiles

Certifican juicios orales mercantiles

JUAN M. CÁRDENAS

El Poder Judicial del Estado recibió la certificación por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) en materia de juicios orales mercantiles, tras cumplir con los estándares de operatividad del nuevo mecanismo implementado en la entidad.

Este certificado se recibió luego que la Conamer, en el marco del Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles, realizó una revisión a los avances en la implementación de este sistema, que debe cumplir con estándares mínimos.

En reunión virtual, el comisionado nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín del Campo, precisó que el Poder Judicial de Durango en la materia mercantil en su etapa oral, cuenta con un avance general del 71 por ciento.

En el desglose de cumplimiento, se cuenta con un 82 por ciento respecto al Marco Jurídico y Normativo; en la Cobertura y Carga de Trabajo en un 98 por ciento; en la Disponibilidad de Salas y Equipo Móvil el nivel de cumplimiento es del 55 por ciento; mientras que en el Sistema Tecnológico es del 90 por ciento, y en la Estructura Organizacional el nivel alcanzado es del 100 por ciento.

Ramón Guzmán Benavente, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, se congratuló tras recibir la certificación luego de 10 años transcurridos de la implementación de los juicios orales mercantiles.

"Nos sentimos muy honrados porque esta certificación, en primer lugar, nos va a permitir cumplir con la ley; segundo, se atiende esa añoranza que teníamos y que nos ha tocado la fortuna en esta Administración y sobre todo con el consenso de juezas, jueces, consejeras y consejeros y del pleno del Tribunal", expresó.

La certificación permitirá mejorar los tiempos de respuesta que exige la ciudadanía, la atención y el mejoramiento del procedimiento establecido en la ley y que se ha implementado con éxito en nuestra entidad.

Escrito en: Poder Judicial orales, certificación, cumplir, juicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas