Deportes

CHECO PÉREZ

'Checo' termina quinto; Max gana el GP de Hungría

'Checo' termina quinto; Max gana el GP de Hungría

'Checo' termina quinto; Max gana el GP de Hungría

EL UNIVERSAL

Fue una gran carrera para Red Bull, que terminó el Gran Premio de Hungría dos buenas remontadas, la de Checo Pérez, que de largar en el puesto 11 finalizó quinto, pero sobre todo con la de Max Verstappen, que inició en el sitio 10 y acabó como el ganador en el Hungaroring.

Pese a que en la recta final de la competencia el neerlandés tuvo un trompo, esto no fue motivo para que el actual campeón del mundo de la F1 consiguiera ganar una nueva carrera de la máxima categoría.

Tras las 70 vueltas, la lluvia cayó sobre la pista justo en la última, situación que puso algo de tensión, principalmente a los punteros, pero esto no cambió nada.

También hay buenas noticias para Mercedes, la escudería de las flechas plateadas, que ha conseguido este domingo un soble podio.

Lewis Hamilton culminó la carrera 13 de la temporada en el segundo lugar y su coequipero, el también británico George Russell (ganador el sábado de la Pole) en tercero.

“ES BUENO ACABAR TAN FUERTES ANTES DE VACACIONES” 

"Es bueno irse de vacaciones tan fuertes y causando tan buena impresión: Después de la calificación parecía que íbamos a tener un flojo fin de semana, pero pudimos recuperarnos y sumar unos puntos importantes; y fue divertido tener a los Mercedes y a los Ferrari luchando con nosotros ahí arriba", comentó 'Checo', que es tercero en el Mundial, con 173 puntos, 85 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, que este domingo logró su octava victoria de la temporada.

"Fue una carrera complicada, sobre todo al final, cuando cambiaron las condiciones; y sobre todo con el coche de seguridad virtual, en el que a todo el mundo se le enfriaron los neumáticos", comentó el mexicano, que cuenta tres victorias en la categoría reina, una de ellas este año, al ganar en Mónaco.

"Me sentí mucho mejor en mi última tanda y creo que con un par de vueltas más, hubiese acabado en el podio con Max", afirmó 'Checo', que cuenta 21 podios en la categoría reina y que, junto a Verstappen encabeza para Red Bull el Mundial de constructores, con 431 puntos, 97 más que Ferrari.

Escrito en: GRAN PREMIO DE HUNGRÍA Checo Pérez carrera, cuenta, Verstappen,, categoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas