Deportes

Clausura 2022

Chivas despide a Marcelo Leaño

Chivas despide a Marcelo Leaño

Chivas despide a Marcelo Leaño

EL UNIVERSAL

Luego de la derrota ante el Monterrey 3-1, la dirigencia tuvo una charla en Verde Valle, analizaron el tema de la dirección técnica, en la cual coincidieron con la voz popular, que Marcelo Michel Leaño dejara el primer equipo ya que el proyecto en puntos está lejos de lo que habían presupuestado.

Ricardo Peláez avalado por el dueño Amaury Vergara, fue quien le notificó a Leaño la decisión. Dicho sea de paso, el hasta hoy temprano técnico, no tenía pensado poner su renuncia en la mesa, él consideraba que era cuestión de tiempo para que el equipo ligara triunfos pero no fue así.

Chivas de los siete encuentros que jugó en casa, en las tres derrotas que obtuvo, los equipos que le ganaron le metieron tres tantos, Tigres que lo exhibió, caminando los derrotó, luego el Puebla que se levantó de un 2-0 para derrotarlos 3-2 y el Monterrey, con marcador 3-1.

Si en algo tuvo que ver Marcelo Michel Leaño en la salida de Víctor Manuel Vucetich, ahora el "Rey Midas" cobró venganza, sin hacer alarde, ganando en el campo y sin tanto discurso. Dicen que quien a hierro mata, a hierro muere.

LEAÑO Y LOS POBRES RESULTADOS

La historia de Marcelo Michel Leaño con el Guadalajara es de números pobres, estadísticas muy bajas que para la mayoría de los aficionados de las Chivas hacían insostenible que siguiera en el puesto. Después de solamente sumar cinco victorias en 22 partidos al frente del equipo, ha dejado de ser el entrenador del equipo rojiblanco.

Michel Leaño tomó el equipo para la jornada 10 del Apertura 2022, en la que enfrentó al América. Fue la noche del 25 de septiembre cuando igualaron sin goles en el Clásico. Sin embargo, después vinieron derrotas ante Querétaro y Atlas.

Los números de Leaño nunca pudieron levantar a pesar de los triunfos que consiguió hasta llegar a una efectividad paupérrima al frente del Rebaño Sagrado. De 22 partidos al frente del equipo rojiblanco, Marcelo solamente ganó cinco, empató nueve (incluido el repechaje ante Puebla en el que al final fue eliminado), además de ocho derrotas.

 UN NUEVO CAPITÁN

El técnico que se encargará del Club Guadalajara por el resto del torneo será Ricardo Cadena, quien dirigió al Tapatío en la Liga de Expansión, pero que tiene números similares con Leaño, por lo que probablemente el Rebaño ya haya dado por perdido el Clausura 2022 y tengan la mente puesta en el próximo certamen.

En el Clausura 2022, Marcelo Michel Leaño dejó a las Chivas en la decimocuarta posición con 14 puntos, producto de tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas en 13 jornadas dirigidas.

Ricardo Cadena con el Tapatío en la Liga de Expansión en 15 jornadas consiguió seis triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, obteniendo 22 puntos y ubicándose en la octava posición. Pero el inicio del torneo es lo que ha salvado al equipo.

Al inicio del torneo de la Liga de Expansión logró hiló siete partidos sin conocer la derrota, fue a partir de la octava jornada cuando vino el declive, pues acumula cinco descalabros, dos empates y solamente uno ganado.

Ricardo Cadena con Chivas enfrentará a Cruz Azul, Xolos, Pumas y Necaxa, en busca de llegar a ocupar un lugar en la repesca y soñar con entrar a la liguilla.

Escrito en: Clausura 2022 liga mx Club Guadalajara Marcelo Leaño Leaño, Marcelo, equipo, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas