Nosotros

CONSEJOS

Cómo conservar las plantas en buen estado

Cómo conservar las plantas en buen estado

Cómo conservar las plantas en buen estado

EL UNIVERSAL

De acuerdo a las necesidades individuales de cada planta debes buscar una locación perfecta para que crezca sana. Encuentra un lugar con buena luz, alejado de las rejillas de ventilación, aire acondicionado, radiadores y televisores o aparatos electrónicos.

No coloques la planta entre las cortinas y una ventana, ya que esto dificulta la regulación de la temperatura. Las ventanas orientadas al sur proporcionan la mejor luz, mientras que las ubicadas al norte, proporcionan la mejor sombra.

El agua es, a menudo, la razón principal de la muerte de las plantas - o las riegas mucho o muy poco. Es importante que la tierra se mantenga siempre húmeda pero no hasta el extremo de gotear.

La tierra nunca debe estar extra seca - como con apariencia de desierto-. Algunas plantas, como las suculentas y los cactus, requieren de un riego diferente. Por lo menos una vez cada semana.

En los meses de invierno, cuando el aire es más seco, riega las plantas con una botella de spray o un humidificador para proporcionarles mayor humedad.

Con el tiempo, tus plantas pueden volverse enfermizas y de aspecto triste como resultado de la acumulación de polvo y las infecciones por plagas de insectos.

Previene esos problemas limpiándolas con un trapo suave y un insecticida orgánico cada dos de meses. Si observas que las plantas parecen particularmente polvorientas o enfermas, ten extra cuidado y límpialas un poco más a menudo, moviéndolas a una nueva ubicación si es necesario.

Ocasionalmente es útil fertilizar las plantas que tienes en maceteras.

Escrito en: plantas cuidado de las plantas plantas, cada, aire, tierra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas