
¿Cómo hacer limpieza energética en casa?
Hay ocasiones en la vida en los que parece que todo es negatividad. Parece que nada sale bien, surgen dificultades aquí y allá y esto supone un gran malestar. Según creencias populares, esto podría sobrellevarse poniendo en práctica una limpieza energética en el hogar.
Puede que esto sea útil en tales momentos, puesto que ayudaría a reordenar el entorno y así disponer de un espacio mucho más agradable y cómodo para vivir.
Claro que puedes realizarla cuando sientas la necesidad; sin embargo, hay ciertos signos que indican que la limpieza energética en el hogar no puede esperar. Entre tales indicadores se tiene:
-No sientes ganas de volver a casa;
-Cuando estás en casa, todo te molesta o incomoda;
-No hay sitio donde encuentres comodidad, tranquilidad o paz;
-A la hora de dormir, no descansas;
-Las cosas se dañan, sin razón aparente;
-Hay conflictos permanentemente entre las personas que allí viven.
Desechar
Limpiar el hogar, desechar lo que no se utiliza desde hace más de un año, lo que está roto y no se ha reparado, lo que no se necesita es una forma de liberar espacio y, en cierta forma, sentirnos mejor.
Según creencias populares (que tienen una base ecléctica, de ideas occidentales y orientales), el hecho de llevar a cabo un ritual de limpieza y orden supone una forma de catarsis, que podría conllevar una sensación de tranquilidad.
Ahora, ¿cómo se hace una limpieza energética en el hogar? No existe un único método, como se mencionó. Por lo que vamos a comentarte algunas alternativas que se suelen proponer.
1. Agua y vinagre blanco
Se cree que limpiando la casa con vinagre blanco se pueden eliminar las energías negativas. Generalmente se suele recomendar hacer énfasis en los rincones más difíciles para obtener mejores resultados.
Primero se fregaría el suelo como de costumbre y, por último, se procedería a fregarlo con una mezcla de vinagre blanco y agua, desde el último rincón hacia afuera.
SAHUMERIOS:
Tomar un incienso, encenderlo y caminar con él por la casa (desde adentro hacia fuera) describiendo espirales en el aire, es otro método de limpieza energética muy popular. También hay personas que hacen un sahumerio para deshacerse de las malas vibras y promover la armonía y la paz en el hogar.
Sal.-La sal es útil no solo como producto para limpiar la casa, en el sentido tradicional del término, sino también para purificar y proteger el ambiente de las malas energías. Solo debes colocar cuencos con sal durante tres días, en los espacios de la casa donde sientas que el ambiente es denso o pesado.
Plantas.-Según creencias populares, colocar ciertas plantas en el hogar puede ayudar a hacer una limpieza energética. En este sentido, la ruda es es una de las más recomendadas para limpiar el aura y ayudar a terminar con "una mala racha".
Elementos de fuego.-El fuego es uno de los elementos más utilizados en el ámbito espiritual, gracias a la capacidad de purificación que se le atribuye. Por ello, encender velas aromáticas es otro de los métodos de limpieza energética más comunes.
Agencias