Nosotros

SALUD

Cómo reducir el colesterol

El diente de león es una planta idónea para esta finalidad porque ayuda a desintoxicar el organismo.

Cómo reducir el colesterol

Cómo reducir el colesterol

AGENCIAS

Para conseguir bajar el colesterol naturalmente es esencial que modifiques tus hábitos de alimentación y optes por incluir en tu dieta todos esos productos que ayudan a bajar el colesterol de manera natural. Por ejemplo, tenemos que la avena es un cereal indispensable para ayudarnos a este fin puesto que tiene un alto contenido en fibra, algo que hace que se disminuya la absorción de grasa y azúcar en la sangre.

Los pescados azules son también unos aliados perfectos para nuestra lucha contra el colesterol debido a que tiene una alta cantidad en Omega 3, un ácido esencial que protege la salud del corazón. Las legumbres, los cítricos y ñas verduras de hoja verde son otros ingredientes buenos para el colesterol.

La otra cara de la moneda es que conozcas los alimentos que suben el colesterol. Los fritos son uno de los alimentos que más pueden llegar a hacer crecer el colesterol en tu sangre y es que el aceite en exceso y las grasas transgénicas hacen que los niveles se descompensen; por lo tanto deja a un lado los fritos o los rebozados y pásate a una alimentación saludable y bajar en grasas.

Pero, además de las frituras, las grasas saturadas también provocan que aparezca más colesterol, sobre todo, las carnes más grasas, los embutidos, la leche entera o la comida basura. Sustituye, por ejemplo, el chorizo por pavo y las salchichas de cerdo por unas saludables salchichas de pollo; el cambio es mínimo pero la salud de tu corazón te lo agradecerá.

La fibra que contiene la avena se mezcla con el colesterol que hay en el intestino y lo saca afuera en lugar de permitir que sea absorbido por el organismo, es este el motivo por el cual la avena es esencial para bajar el colesterol.

Para preparar esta bebida tan solo tendrás que verter en un litro de agua 3 cucharadas de avena y dejarlo en remojo durante toda la noche; al día siguiente tendrás que ir bebiendo el agua restante y, así, estarás aprovechando todas las propiedades de la avena.

También puedes combatir el colesterol de forma natural tomando jugo de manzana. Se sabe que tomar manzana diariamente favorece a aumentar el colesterol bueno de la sangre y disminuye la formación del malo, por lo tanto, puedes incluir la toma diaria de esta fruta en su versión zumo para aprovechar todas las propiedades para la salud de tu organismo.

Manzana

Contiene pectina, una fibra que ayuda a absorber el exceso de colesterol haciendo que sea más fácil eliminarla.

Dato

Se sabe que el alcohol y el tabaco inciden en esto haciendo que se aumente el colesterol y los triglicéridos.

Escrito en: SALUD colesterol colesterol, bajar, avena, esencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas