
¿Cómo ser un buen ex?
Dicen que las mujeres raramente volvemos a extrañar a un ex cuando está superado y que los hombres tienen más posibilidades de añorar o sentirse melancólicos cuando piensan en un viejo amor...
Lo que es cierto es que, claramente se recupera más rápido quien deja, pues, si tomo esa decisión, es que ya estaba listo para irse y terminar la relación, así que más que recuperarse, lo que quiere es "ahh" respirar y en cuanto termina la relación ¡respira!. Se recupera más rápido el que deja, pero aprende y crece mucho más al que dejaron, porque seguramente no es una decisión que tu tomaste y no estabas preparado y te dolió un buen, y eso en el mejor de los casos, te lleva a encontrarte contigo y a bastarte tú y si algo bueno te puede pasar en la vida es ser suficiente para ti, bastarte tú.
Las rupturas no son fáciles, lo sabemos todos...
El momento de la ruptura amorosa puede llegar a convertirse en tormentoso y desencadenar una serie de actitudes tóxicas y destructivas.
El amor romántico nos ha enseñado que romper con una pareja siempre es un proceso de despecho, odio y resentimiento, pero en relaciones sanas esto no tiene por qué ser una realidad. Nada de ponerte a escuchar a Paquita la del Barrio o José Alfredo Jiménez. En las novelas y las canciones nos enseñan que hay que luchar incansablemente por mantener al amor de tu vida a tu lado, pero la realidad es que el amor y las relaciones son una cuestión de dos personas, si la otra persona ya no desea seguir contigo, presionarla es la peor decisión, aceptar que se acabó es el comienzo para poder avanzar. Deja de fantasear con que tu ex te va a pedir de rodillas que regreses, nada de chantajes emocionales o manipular emocionalmente a una persona para que se quede contigo, recuerda que una ruptura amorosa no es motivo para quitarse la vida o amenazar con hacerlo, si te sientes de esa manera lo adecuado es que busques un especialista que te ayude a superar ese bache en tu vida.
Los reclamos, como las devoluciones de ropa, tienen una fecha de expiración, deja de decirle que lo odias por lo que te hizo.
Si quieres reclamarle porque nunca te quiso, porque te fue infiel, porque te mintió en algo, hazlo en el tiempo correspondiente. Ser un buen ex no es tan sencillo, requiere de tiempo y, sobre todo, de querer sanar y aceptar la ruptura. Se supone que, cuando queremos a alguien, también esperamos que le vaya bien, incluso después de nosotros. Sin importar si hayas acabado mejor o peor con la otra persona; has compartido tu tiempo y parte de tu vida con ella, así que, no ganas nada hablando mal, si se ha roto, seguro, algo iba mal, pero eso no significa que todo el tiempo compartido lo fuera, el hablar mal, denota una falta de respeto y de responsabilidad afectiva, no seas un ex novio tóxico. Respeta lo que tuvieron, honra la relación, el tiempo que tuvieron como pareja fue elección de ambos, y el que terminara no significa que hay que desvirtuarlo.
Por lo general, los quiebres se dan con alta dosis de drama y la gente se termina distanciando en medio del rencor y el enojo. Terminar con alguien es mucho más que oficializarlo con un "se acabó"; es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo, terminar una relación requiere transitar por un adecuado duelo para finalmente poder honrarla como parte del pasado y de la historia compartida.
Esa mezcla de emociones, al final, son factores que condicionan nuestra vida amorosa, moldean nuestra escuela amatoria y de ahí que sean tan importantes para nuestra vida emocional. Uno nunca debe odiar ni maldecir al ex, porque si aprendimos la lección nos enseñaron cosas increíbles, crecimos como personas, tenemos más experiencia, colmillo y sabemos que queremos y que no.
Lo ocurrido en el ayer, bueno, regular o malo, según la perspectiva de cada quien es lo que da paso a lo nuevo, abre paso al futuro. La ex pareja no tiene porqué permanecer con su presencia en nuestras vidas, y debemos poner un límite al respecto, incluso si existen hijos de ambos. Nuestras parejas anteriores deben ocupar un lugar en nuestro corazón, que nos otorgue paz y permita que las situaciones que vivimos con ellos no se vuelvan a repetir en nuestra vida. Mientras sigan resentimiento y rabia con su ex, sigues encadenada a ese dolor. Por lo tanto, no están libres para tener una nueva relación de pareja. De igual modo que reconoces el valor de tu ex, hay que honrar el lugar de la ex pareja de tu pareja reciente para que todo fluya. Para honrar a tu ex, puedes decirles estas palabras: "Gracias por tu amor. Fue muy grande. Te quise mucho. Ahora todo ha terminado y todo lo que aprendí contigo lo llevo como sabiduría dentro de mí. Estás libre, estoy libre. Conservo para ti un cariño especial. Te deseo lo mejor". "Cuídate, bye"...