Deportes

SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Con lagunera, gana 'Tri' femenil Sub-15

Triunfo. Aunque batalló en la primera mitad, las mexicanas lograron vencer al equipo invitado al certamen internacional en Tampa. (Cortesía Concacaf).

Triunfo. Aunque batalló en la primera mitad, las mexicanas lograron vencer al equipo invitado al certamen internacional en Tampa. (Cortesía Concacaf).

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la defensora lagunera Nicol De León en el cuadro titular, la Selección Nacional de México Femenil Sub-15 derrotó 2-0 a la representación de Gales, en el primer partido del Campeonato Femenino de la Concacaf de dicha categoría que se juega en Tampa, Florida.

Los goles del representativo nacional fueron a través de Cadi Rodgers (autogol) al 46' y Hanna Contreras al minuto 56 de tiempo corrido. Además de la integrante de las Leonas del Instituto Británico de Torreón, jugó de arranque como arquera Camila Vázquez.

En jugadoras de cuadro, Tessa Marie Arreola, Abigail Santos, Isabella Calderón; Alexa Soto, Elliana Ramírez, Amy Corona, Mariana Andonaegui, Leanne Oropeza y Jazmyn Guerrero. La estratega es Karla Maya.

El conjunto azteca se medirá ante República Dominicana este martes 2 de agosto en duelo correspondiente a la segunda jornada. Las caribeñas sorprendieron ayer, al vencer 3-0 a Costa Rica en el choque inaugural.

En el Grupo B, las actuales campeonas del Campeonato Femenino Sub 15, Estados Unidos, lograron un dominante triunfo de 12-0 contra Puerto Rico, donde Kennedy Fuller anotó cuatro goles, y con Kimmi Ascanio y Alexandra Pfeiffer marcando hat trick cada una. Canadá, por su parte, derrotó al conjunto caribeño de Jamaica por 5-0 en el mismo sector. Nikolina Istocki lideró el triunfo con un par de goles.

Escrito en: Selección Mexicana Femenil Futbol Tri femenil lagunera Nicol de León Femenino, Sub-15, triunfo, Campeonato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas