Durango

MATRIMONIO IGUALITARIO

Con marcha, piden igualdad de derechos

UN GRUPO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL SE MOVILIZÓ HACIA EL CONGRESO DEL ESTADO

Con marcha, piden igualdad de derechos

Con marcha, piden igualdad de derechos

EL SIGLO DE DURANGO

Algunas personas de la diversidad sexual se movilizaron desde la Plaza Fundadores al Congreso del Estado para demandar que los diputados locales discutan el dictamen de reforma al Código Civil, que permitiría el matrimonio igualitario en Durango.

El reducido contingente fue convocado desde las 16:00 horas y congregó solo a unas cuantas personas, quienes demandaron la igualdad de derechos en materia del matrimonio, exhibiendo que Durango integra el grupo de cinco estados del país en los que todavía no se legisla en este sentido.

Ezequiel García Torres, activista de la diversidad sexual, consideró que ya es un logro el hecho de que el dictamen vaya a ser discutido por el Pleno del Congreso del Estado en la próxima sesión, por lo que pidió celebrar la proximidad del acceso a este derecho.

Por su parte, el diputado local José Antonio Solís Campos, que fue el único de los tres legisladores locales convocados para atender a los manifestantes que llegó, señaló que sería vergonzoso que el tema esté incluido en el orden del día de la próxima sesión plenaria y que posteriormente sea excluido sin mayores argumentos legales.

Escrito en: lgtb. matrimonio igualitario dictamen, diversidad, igualdad, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas