Nacional

MINAS SABINAS

Concluye Sedena exploración de pozo de mineros atrapados en Coahuila

Por hoy, la SEDENA concluyó las acciones de exploración y limpieza para el posible rescate de los 10 mineros atrapados

Concluye Sedena exploración de pozo de mineros atrapados en Coahuila

Concluye Sedena exploración de pozo de mineros atrapados en Coahuila

AGENCIA

El pasado 3 de agosto se registró un derrumbe en un pozo de una mina de carbón, en el que quedaron atrapados 15 mineros, de los cuales sólo cinco lograron salir el mismo día en que ocurrió el incidente.

Desde la primera alerta, cuerpos de emergencia trabajan en el lugar para rescatar a los mineros que quedaron atrapados bajo el pozo tras su colapso.

Aproximadamente dos horas y media duró la exploración del pozo 4 de la mina de carbón de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, para verificar las condiciones existentes y realizar labores de limpieza, a fin de retirar obstáculos para facilitar los trabajos de rescate de los mineros atrapados.

En una canastilla o "cápsula" metálica, un rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un trabajador de la mina descendieron para recorrer el túnel vertical y retirar escombros, a fin de despejar el posible trayecto en la eventual búsqueda de los mineros.

Una vez concluido el recorrido de exploración por el túnel vertical del pozo, se reactivaron las bombas para continuar con la extracción de agua, con la finalidad de seguir avanzando en el descenso de los niveles de inundación que permita el rescate de los trabajadores atrapados desde el pasado 3 de agosto.

Debido al hermetismo de las autoridades, se desconoce si ya hay alguna decisión sobre el momento en que se ingresará para el rescate de los mineros o qué otras acciones llevarán a cabo los cuerpos de emergencia e instituciones involucrados en estos trabajos.

Luego de más de seis horas de preparativos en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, un rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó al pozo 4 para supervisar las condiciones existentes y determinar si es posible iniciar el rescate de los mineros atrapados desde hace una semana.

El rescatista ha entrado y salido varias veces del pozo y hasta el momento no se ha confirmado si hay condiciones para que se inicien los trabajos de búsqueda y localización de los diez mineros atrapados.

Escrito en: mineros MINA SABINAS pozo, mineros, atrapados, rescate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas