
Conoce a 'Perro del infierno', la nueva variante de Covid-19
La evolución del Covid-19 no da tregua. Países como Francia, Italia, Bélgica e Irlanda han detectado una nueva variante a la que los usuarios de redes sociales han nombrado 'Perro del infierno'.
Se trata de BQ.1, una variante que porta una mutación de pico adicional que le permite crecer con mayor ventaja comparada con otras variantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se estima que para mediados de noviembre y principios de diciembre de este año, 'Perro del infierno' será el responsable de más de la mitad de los casos positivos de SARS-CoV-2, mientras que para inicios de 2023 se le responsabilizaría por el 80 por ciento de personas infectadas, esto de acuerdo a cifras del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
El nombre de 'Perro del infierno' es en referencia a la mascota de Hades, dios del inframundo en la mitología griega y quien tenía como encargo ser el guardián de las puertas del infierno.
En el caso de México no se han reportado casos a la fecha, pero ya se detectó que viaja con facilidad por territorio europeo, específicamente en 65 países.
Aunque sus síntomas también son dolor de garganta, tos, malestar general, diarrea y secreción nasal, no hay información suficiente al momento para determinar si se trata de una variante grave como Omicron.