Nosotros

SOCIALES

Conoce más de la vida de Michelle Zaldívar

Conoce más de la vida de Michelle Zaldívar

Conoce más de la vida de Michelle Zaldívar

DINORA I. GONZÁLEZ SOLIS

Se considera una persona con muchos valores. Siempre llevado a Durango en un lugar especial por donde quiera que vaya. Una chica muy familiar, trabajadora y emprendedora.

El mes pasado su vida cambió pues de ser muy reservada en su vida, pasó a estar en todos los medios, ahora como reina de la Feria Nacional Durango (FENADU) y reina del 459 Aniversario de la Ciudad. Una experiencia, que asegura, le ha traído “gratas experiencias”.

Ella es Michelle Zaldívar, licenciada en Comercio Internacional, quien en entrevista con El Siglo de Durango, deja ver un poco más de su personalidad y su labor ahora como reina.

1096167

-¿Por qué decidiste participar en el concurso de reina?

Ya había tenido antes algunas invitaciones a certámenes de este tipo, pero la verdad no me había llamado la atención. Este año que me invitaron y lo vi como una oportunidad de salir de mi zona de confort y también para aprender más como persona. Además es una experiencia nueva de la que he aprendido mucho.

-¿Qué fue lo más complicado de la elección?

Yo creo que la exposición a medios fue lo más complicado y también las críticas, porque la verdad siempre he sido una persona muy privada en mi vida y ahora mis fotos están en todas las redes sociales y la gente que comenta, no siempre es muy amable, pero también hay que aprender a lidiar con eso.

-¿Cuál es la parte positiva de esta experiencia?

La otra cara de la moneda es todo el apoyo que tuve de mis amigos, familiares y de gente que no me conocía, pero se acercaba conmigo y me mostraba su apoyo y quería tomarse una foto con la candidata (en ese entonces) y eso me encantó. El contacto con las personas me gustó mucho, porque te llena de buena vibra y de gratas experiencias.

-¿Cómo fue el trabajo de preparación?

Fue un gran aprendizaje con la coordinación de la Sra. Melina Carrete, Mario Chavarría y con Fernando Acosta, tuvimos mucho apoyo.

La Sra. Melina Carrete quien tiene mucha experiencia en los concursos de reinas, siempre nos dijo: “siéntanse como reinas, ya están preparadas ahora a demostrar sus capacidades”.

1096168

-Michelle, sabemos que trabajaste con el diseñador Lalo Estrada, platícanos un poco de eso...

Sí, estuve trabajando con Lalo Estrada, quien es un estandarte en el estado, por algo ha ganado premios internacionales con sus vestidos. Por eso, le dije la idea que tenía y estuvimos trabajando juntos en el diseño que porte en la final del certamen de reina, me ayudó en todo el proceso y pues el resultado, me encantó.

-¿Esperabas ganar?

La verdad no. Pero sinceramente, me dije que sería una experiencia de la que podía aprender.

-¿Qué representa Durango para ti?

Representa mi familia, una parte de mi identidad y una gran parte de mi crecimiento como persona y mi orgullo.

-En tu faceta de representante de Durango, ¿Qué presumes?

Tenemos muchas cosas por presumir. Tan sólo aquí en el centro histórico, que es Patrimonio Histórico internacional, tiene muchas cosas dignas de admirar. Pero en sí, todo el estado, pues tenemos el Durango natural, que son su sierra, sus cascadas y desde luego, el Durango histórico que son sus museos y no sólo en la ciudad, sino en todos los municipios. Y bueno, los pueblos mágicos como Nombre de Dios o Mapimí, que están llenos de cultura e historia. Desde luego, también la parte del cine que es un referente a nivel internacional.

-¿Qué viene para ti?

Deseo hacer mucho trabajo, no sólo promocionando a Durango, sino hacer muchas causas sociales, ya hemos trabajado con las niñas de la Casa Hogar y me gustaría seguir enfocándome en eso. Mi responsabilidad como reina no sólo es la promover, sino difundir los valores. El reinado es una plataforma que podemos utilizar para mejorar Durango.

1096169

Escrito en: SOCIALES EL SIGLO Michelle Zaldívar Durango, ahora, siempre, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas