
Contratos del alma
Un contrato de alma es un acuerdo realizado libremente entre las almas antes de encarnar, es decir, las almas hacen acuerdos para evolucionar y aprender en unidad, se retoman lecciones o experiencias muy intensas que han quedado pendientes, estos acuerdos, se eligen siempre en libertad y respeto, para aprender, un pacto siempre es un acuerdo libre, nunca es una imposición, nunca es un compromiso forzado, siempre en la libertad, porque el alma es libre.
Cuando encarnamos el contrato lo llevamos grabado con fuego en nosotros, lo portamos en nuestra aura, como si nuestro cuerpo energético fuera las capas de una cebolla, en esas capas energéticas se alojan códigos con información y justo esa información codificada se despliega justo al conectar con la persona que nos toca vivir determinado tipo de lección, un código cifrado que solo esa persona puede descifrar, esto es de forma inconsciente e involuntaria, pero mi información codificada se descodifica solo con esa determinada persona, con su código, ahí en ese código esta la clave de la lección. Por ejemplo, dos personas que se han odiado en otras vidas se rencuentran libremente para poner un punto final sanándolo, cuando se reencuentran cada información codificada se activa y se da pie a relacionarse.
¿Por qué hay personas que me enganchan desde el primer momento e intuyo son de confianza? de igual manera hay personas que desde el primer momento se que con esa persona simplemente No.
Hay personas con las que establecemos relaciones de gran intensidad, porque nuestras almas ya se conocen, la casualidad no existe, se encuentran porque ya estaba planeado el rencuentro para evolucionar, no para castigarnos, no para sufrir. Mi información y tu información se activan automáticamente y juntos caminamos a un aprendizaje, el objetivo es aprender libremente.
Los contratos de almas siempre giran en torno al amor, porque el amor es la clave a la evolución, nunca giran en torno al odio o resentimientos, podemos utilizar una experiencia basada en el odio, pero la evolución se realiza desde el amor, desde lo que es verdaderamente el alma. Quizá no tienes ni idea de lo que es un contrato de almas, pero no necesitan ser reconocidos para que sean efectivos, el alma no tiene limitantes.
Cuando sabes que los pactos del alma existen puedes permitirte vivir cada experiencia de una manera mas consciente, más coherente, más sabia, más profunda y la lección la aprendes con mayor rapidez, entendiendo que entre tu y yo, las discusiones, los conflictos es porque hay detrás una lección, entonces ahí toda la experiencia cambia, ya puedo ver el entramado de cosas que nos unen y como sanarlo. No hay malos y buenos, ve más allá y entiende la lección que te toca, somos espejos, un instrumento para aprender.
Profundizar en nuestras relaciones nos permite disfrutar más de la vida, escapar de los juicios de bueno y malo y tener un punto de vista mucho más sabio. Ni si quiera tu mascota es casualidad, es una lección de almas, esta ahí por algo, es un compañero de camino al que hay que honrar, respetar y agradecer, aunque su cuerpo sea distinto al mío, nos están ayudando a evolucionar, hay una integración y tanto cariño que se convierte en un espejo idóneo para mi evolución.
No es el cuerpo, es energía que porta información y que a su vez me ayuda a descodificar la mía y juntos simplemente caminamos y hace que la vida sea más provechosa. Sentirse por encima de los animales es una cosa del ego sin ningún sentido. Reconocemos contratos del alma por medio de la intuición o por medio de la intensidad.
El espejo no es porque seamos exactamente iguales, no es necesariamente así, puede ser lo complementario te da aquello para desarrollar y crecer en aquello que careces, no es que odies igual que la otra persona, pero te da la oportunidad de amar, ser paciente, poner límites cuando hay que marcharse, ser compasivo, manejar la culpa, etc.
Si tienes una relación compleja, con intensidad, que te enriquece, que te ves reflejado o si es el polo opuesto, ahí hay un pacto de almas.
Hay dos tipos de maestros, los maestros de luz y los maestros de sombra, los de luz nos ayudan a evolucionar desde la plenitud; me ama, me aprueba, me respeta, en cierta manera alguien que tiene una visión positiva de mi y me ayuda a equilibrar mis carencias, pero siempre desde lo positivo y los maestros de sombra siempre actúan desde la carencia, ofenden, critican cruelmente, te sacan de quicio, aquel que parece que nos animan a desarrollar mas defectos. Los maestros de luz y de sombra son pactos del alma. Todo lo que nos rodea es un espejo, pero los pactos del alma son más intensos, el que te equilibra o el que incentiva lo peor de ti.
El conflicto tiene mala fama, nadie quiere tener conflictos, pero es necesario en el camino evolutivo, lo distinto, la oveja negra, lleva a la evolución, al cambio, a aprender, a sanar, perdámosle el miedo al conflicto, son herramientas sagradas de sanación. Vivamos el conflicto desde la paz, sin miedo, sin culpa y aprendamos a gestionarlo con sabiduría. Un corazón honesto es una brújula muy grande en tu vida, ahora pregúntate: ¿Qué estoy aprendiendo en esta situación? ¿qué mes está mostrando esta persona?