Durango

MARCHA POR LA PAZ

Convoca Arquidiócesis a una marcha por la paz

Convoca Arquidiócesis a una marcha por la paz

Convoca Arquidiócesis a una marcha por la paz

CLAUDIA BARRIEENTOS

La Arquidiócesis de Durango convocó a la Marcha por la Paz que se llevará a cabo este próximo domingo 31 de julio, en la Zona Centro de la ciudad, en el marco de la Jornada de Oración por la Paz que encabeza el Papa Francisco.

Se está pidiendo a los asistentes ir vestidos de blanco.

La marcha iniciará a las 10:30 de la mañana, en la avenida 20 de Noviembre esquina con Cuauhtémoc, hasta llegar a la Catedral Basílica Menor, donde se celebrará la Santa Misa, a las 12:00 horas, presidida por el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.

Esta marcha será realizada en diferentes Diócesis del país, como parte de la Jornada de Oración por la Paz.

Desde el pasado 10 de julio se están llevando a cabo acciones en México para contribuir a propiciar la paz, haciendo memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país "y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida para que su dolor nos acompañe en este camino por la paz".

El pasado 10 de julio se colocaron fotografías de estos hombres y mujeres que murieron de forma violenta en los templos.

"Este mes de julio les pedimos celebrar misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad, ahí existe una herida que sanar y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz. Hacer memoria de la muerte y resurrección de Jesús, en estos lugares, transformará el miedo en fuerza para construir la paz", estableció la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

OTRAS ACCIONES

Asimismo, se instó a que "como signo profético de nuestra Iglesia, las eucaristías del día 31 de julio pidamos por los victimarios, oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones, tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración. No más violencia en nuestro país".

Escrito en: Marcha por la paz julio, marcha, memoria, nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas