Kiosko

Premio Bellas Artes de Cuento Infantil

Convocan a concurso de cuento infantil

Bases. Escritoras  y escritores mexicanos, como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país podrán participar.

Bases. Escritoras y escritores mexicanos, como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país podrán participar.

EL SIGLO DE DURANGO

La convocatoria de este año para el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil "Juan de la Cabada" fue presentada este sábado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Coordinación Nacional de Literatura (CNL).

El Inbal detalló en un comunico que podrán participar tanto las escritoras y escritores mexicanos, como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, bajo seudónimo, con un libro inédito de cuentos para niñas y niños escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales.

MÁS DETALLES DE LA CONVOCATORIA

Las obras deberán contar con un mínimo de 50 cuartillas y un máximo de 80. Para los trabajos escritos en lenguas indígenas se deberá indicar la lengua, así como la traducción correspondiente del libro al español.

Las propuestas serán recibidas hasta el miércoles 17 de agosto de 2022 a las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) en la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura.

El jurado será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas de reconocida trayectoria en la materia. El fallo, que será definitivo e inapelable, se efectuará durante la tercera semana de octubre.

El Inbal y el Instituto de Cultura y Artes de Campeche darán a conocer la decisión a la autora o al autor ganador. Ni el jurado ni otra institución u organismo estarán facultados para notificar el resultado del fallo.

La ganadora o el ganador recibirá un diploma y 200 mil pesos mexicanos de manera única e indivisible. Tanto la fecha como el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación serán establecidos por las instituciones convocantes.

Para más información, las personas interesadas en la convocatoria podrán consultar las bases en la plataforma de la Secretaría de Cultura y en los portales de la CNL.

Escrito en: convocatoria Premio Bellas Artes de Cuento Infantil INBAL Artes, Bellas, convocatoria, Inbal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas