Durango

INFLACIÓN

Costo de producción es mayor en Durango

Costo de producción es mayor en Durango

Costo de producción es mayor en Durango

CLAUDIA J. BARRIENTOS GUERRERO

Para producir en Durango aún se obtiene la mayor parte de los insumos en otros estados o países, lo que genera un mayor costo para los consumidores y una reducción de la utilidad para los empresarios. Asimismo, afectan aspectos como los aumentos en los combustibles.

“Hemos visto que hay lugares donde se están vendiendo los combustibles casi en 27 pesos el litro de gasolina para autos nuevos y en 25 pesos el litro para autos comunes, entonces esto evidentemente como lo hemos platicado en otras ocasiones y como lo veníamos pronosticado desde enero, genera un incremento en todos los productos y servicios, sobre todo aquí en Durango que traemos productos de fuera para poder generar la mayoría del consumo”, informó el secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín.

En tal sentido, consideró que esto genera una inflación todavía mayor a la que existe del siete por ciento a nivel nacional. “Aquí los productos se van todavía con un costo mayor y la utilidad merma”.

“Esto genera que podamos contratar menos personal y la meta que se quiere lograr es contrarrestar el efecto que tuvo la pandemia”, agregó.

Escrito en: INFLACION Costos de produccion PRODUCCIÓN DURANGO mayor, genera, productos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas