Durango

CRUZ ROJA

Cruz Roja Durango inaugurará edificio el 11 de agosto

Cruz Roja Durango inaugurará edificio el 11 de agosto

Cruz Roja Durango inaugurará edificio el 11 de agosto

SAÚL MALDONADO

La Cruz Roja, delegación Durango, dio a conocer que se realizarán gratuitamente, dos cirugías individuales a infantes que padezcan de Labio Leporino y/o paladar hendido; inaugurarán su nueva sede el 11 de agosto.

Guillermo Pérez Gavilán León, delegado de la Cruz Roja, señaló que dichas operaciones gratuitas forman parte del arranque de la inauguración del que será el nuevo edificio de la institución y el cual alberga un hospital.

El nuevo edificio de la Cruz Roja será inaugurado el próximo jueves 11 de agosto y albergará no solo el área de ambulancias y urgencias, sino un hospital, un helipuerto, un laboratorio y el área de imagenología, todo en un área de cinco mil metros cuadrados.

El costo inicial del inmueble era de 85 millones de pesos cuando arrancó su inauguración, pero para el mes de abril ya el monto había subido a 108 millones de pesos.

Las dos cirugías gratuitas ya mencionadas serán realizadas por el especialista Gonzalo Millán Gil, cirujano pediatra con especialidad en Labio leporino y paladar hendido, quien viene a título gratuito para realizar esta labor en beneficio de la sociedad duranguense.

El llamado es a familiares de niños con Labio Leporino o paladar hendido para que se comuniquen a la Cruz Roja para ver si acceden a una de las dos cirugías que se van a ofrecer de forma gratuita.

El labio y paladar hendidos son los defectos cráneo-faciales más comunes de nacimiento que requieren de manejo multidisciplinario a largo plazo. En México, el labio hendido se presenta en uno de cada 750 recién nacidos vivos.

Obra

A principios del presente año la Cruz Roja inició la construcción de lo que será su nuevo inmueble que albergará un hospital.

Cirugías

Para su inauguración se realizarán dos cirugías gratuitas a niños con problema de labio leporino.

Escrito en: Cruz Roja Durango Cruz roja Cruz, Roja, cirugías, paladar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas