Regional

CRUZ ROJA

Cruz Roja no alcanzó meta en la colecta

Cruz Roja no alcanzó meta en la colecta

Cruz Roja no alcanzó meta en la colecta

ANGÉLICA SANDOVAL

La Cruz Roja Mexicana de Gómez Palacio no alcanzó la meta en la colecta popular anual que se realiza a través del boteo en distintos puntos de la ciudad. La coordinadora de Procuración de Fondos, Ilse Ceballos informó que se recaudaron 30 mil 674 pesos y que la proyección eran alrededor de 60 mil pesos.

"Estamos viendo opciones para ver si entre septiembre y octubre hacemos otro boteo y logramos sacar la mitad que nos faltó, tenemos que buscar la forma de sacar más recursos porque pues sí los necesitamos", dijo. No descartó tocar puertas en instituciones de educación privadas para dejar el tradicional bote blanco con una cruz roja y con el lema "Gracias por salvar una vida".

La coordinadora mencionó que en uno de los boteos que se hizo sobre a la altura de un restaurante de comida rápida ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán juntaron diez mil pesos mientras que en otros lugares llegaron a recaudar hasta mil 800 pesos.

Ceballos señaló que no sabe si en esta ocasión les fallaron los puntos o que la baja recaudación obedezca a que muchas familias están atravesando por una difícil situación económica.

Por otro lado mencionó que la colecta empresarial va en 567 mil pesos y que ésta continuará activa para que pueda participar la iniciativa privada. Las aportaciones que hagan son deducibles de impuestos.

La colecta de la Cruz Roja Mexicana regularmente lo utilizan para el mantenimiento y combustible de las ambulancias que diariamente brindan servicio gratuito a la comunidad derivado de las llamadas de emergencia que se reportan.

Además del boteo, la sociedad en general que quiera realizar algún donativo puede hacerlo directamente en las instalaciones de la benemérita institución que se localizan en Ciprés Pereyra número 324 poniente de la colonia Revolución de la ciudad de Gómez Palacio.

Escrito en: Cruz roja colecta, Cruz, pesos, Roja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas