Nosotros

CUIDADO PERSONAL

Cubitos de agua de arroz

Cubitos de agua de arroz

Cubitos de agua de arroz

AGENCIAS

El agua de arroz que, por sí sola, aumenta el colágeno de la piel y combate los daños causados por el sol, de acuerdo con un estudio publicado en Hindawi: Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine. Estos factores mantienen la elasticidad en la piel y previenen las arrugas, además de que mejoran la tez seca y calman imperfecciones como el eccema.

Por otra parte, cuando el agua de arroz se congela en cubitos, se pueden aprovechar también los beneficios del hielo en la piel que no sólo eliminan la hinchazón e inflamación en donde se apliquen (ya sea en ojeras, acné o hasta picaduras de insectos), también aumentan la luminosidad, reducen el enrojecimiento, tonifican los poros y refrescan el rostro.

En conjunto, podemos decir que los cubitos de hielo de agua de arroz para la cara, son uno de los DIY más efectivos para lograr una piel rejuvenecida, suave, relajada y con un brillo saludable.

¿CÓMO SE HACEN?

Prepara un tónico facial remojando una taza de arroz en tres de agua simple y deja que repose toda la noche para que los granos estén suaves (o bien, puedes hervirlo todo a fuego bajo durante media hora). Después, licúa la mezcla, viértela en una hielera de preferencia de silicón para que te sea fácil desprender cada cubo y llévala al congelador por al menos 4 horas.

¿CÓMO APLICARLOS?

Lo primero que debes hacer es desmaquillar y lavar tu rostro perfectamente, para luego pasarte el cubo de hielo de agua de arroz. Distribúyelo sobre toda tu cara, cuello y escote con movimientos suaves y ascendentes hasta que se derrita por completo, prestando atención en las zonas donde más quieras sacarle partido a sus beneficios, como ojeras, arrugas o inflamaciones; cuando termines, no enjuagues nada y procede a aplicar tu crema facial.

Te recomendamos hacer este procedimiento de noche, antes de ir a la cama, o cuando te despiertes, para amanecer fresca.

 CONSIDERACIONES

Haz la prueba del parche pasando el hielo por debajo de tu mandíbula y deja actuar durante 48 horas para descartar cualquier reacción.

Si no estás acostumbrada a aplicar frío en la piel, cubre el cubo con una tela fina de algodón para que no haga contacto directo.

Aplica el cubo una vez al día, de preferencia en la noche. Si lo harás en la mañana, asegúrate de no salir al sol ese día y de aplicar protector solar aunque estés dentro de casa.

Escrito en: Cuidado personal CUIDADO DE LA PIEL cubitos de agua de arroz agua, arroz, hielo, cubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas