Nosotros

CICLO ESCOLAR 2022-2023

Cuida tu bolsillo en este ciclo escolar

Cuida tu bolsillo en este ciclo escolar

Cuida tu bolsillo en este ciclo escolar

AGENCIAS

Aun no bien empezamos las vacaciones, cuando el regreso a clases ya está en el horizonte. La vuelta está el ciclo escolar 2022-2023, el cual se prevé inicie el lunes 29 de agosto para concluir el 26 de julio de 2023.

Sin importar el nivel educativo, el regreso a clases conlleva el calvario para el bolsillo de los padres de familia, quienes en estos días salen a la búsqueda de ofertas para cumplir con la tarea de surtir los materiales que requieran los estudiantes.

Ante el complicado panorama económico que se vive, no sólo en el país, sino a escala mundial, el desembolso para los padres implica además, pagar uniformes, tenis, cuotas escolares, así como otros gastos relacionados con el regreso a clases. Entre las medidas que plantea la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacerte más llevadero este retorno a clases, está la de crear un presupuesto con gastos y pagos que se requieran, con lo cual podrás planificar las compras. Otra sugerencia es la de enseñar a tus hijos a ahorrar con los gastos escolares. En ocasiones, adquirir el artículo de moda o el más caro, no significa que sea de buena calidad, detalla.

"Enséñales a comparar precios y háblales de los beneficios que pueden obtener si aprovechan descuentos que ofrecen establecimientos", exhorta.

Para resguardar el ingreso familiar también puedes pedirles a tus hijos cuidar sus útiles, "pues la reposición de estos productos te generará un gasto extra".

Escrito en: CICLO ESCOLAR 2022-2023 regreso, gastos, cual, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas