Durango

DÉFICIT

Déficit de lluvias de casi un 30% en el estado de Durango

Déficit de lluvias de casi un 30% en el estado de Durango

Déficit de lluvias de casi un 30% en el estado de Durango

SAÚL MALDONADO

Durango registra un déficit de lluvias de casi un 30 por ciento en lo que va del presente año, de acuerdo al reporte que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la actualización mensual de precipitaciones en Durango, el mes de julio está registrado como el segundo más lluvioso con 117.2 milímetros de agua, solo por abajo del mes de agosto de 117.5 milímetros.

En el mes de julio en Durango, a pesar de las lluvias registradas a principios del mes y a finales del mismo, en todo el estado solo cayeron 86.8 milímetros de agua de los 117.2 que es el promedio.

Esto significa que en el mes de julio se registró un déficit del 26 por ciento de precipitaciones en toda la entidad, a pesar de las lluvias registradas en la zona serrana.

El mes de junio registró una caída de agua del 64.7 por ciento cuando el promedio para ese sexto mes del año es de 62.4 milímetros por lo que ese mes si llovió un 8.5 por ciento más del promedio.

El mes de enero cayó 0.6 milímetros de agua cuando el promedio es del 18.6 milímetro, solo cayó el 3.2 por ciento de agua en ese primer mes del año.

Escrito en: LLuvia sequía Conagua agua, lluvias, milímetros, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas