Sucesos

SUCESOS

Denuncian envenenamiento de al menos 20 perros en Nuevo León

La denuncia se viralizó en redes sociales

Denuncian envenenamiento de al menos 20 perros en Nuevo León

Denuncian envenenamiento de al menos 20 perros en Nuevo León

EL SIGLO DE DURANGO

Vecinos del fraccionamiento Brisas del Pedregal en Montemorelos, Nuevo León denunciaron a través de Twitter el envenenamiento de más de 20 perros, además de algunos gatos y palomas que aparecieron muertos en los últimos meses.

Tras estos asesinatos de animales en cadena, los mismos vecinos comenzaron a investigar la causa, y descubrieron que se trata de un fuerte pesticida llamado FURADAN, el cuál es altamente tóxico tanto para animales como para humanos, y puede provocar paros respiratorios, convulsiones y pérdida del conocimiento.

Este fue el caso de dos de los habitantes del fraccionamiento, que tras ayudar a su perro para que vomitara el veneno y estar en contacto con la sustancia por medio del olfato, presentaron una intoxicación

La nueva preocupación de las autoridades recae en la contaminación que este pesticida pudiera ocasionar en el suelo y el aire, por lo que la Secretaría de Salud ha prohibido el entierro de los perros que murieron por esta causa.

“La Secretaria de Salud vino por nuestra perrita y nos dijo que no podíamos enterrarla porque el veneno contaminaría varios metros cúbicos de suelo y que si la dejábamos unas horas más contaminaría el ambiente al comenzar a descomponerse, pudiendo envenenar a personas por el aire” mencionó el usuario que hizo pública la denuncia por redes sociales.

Aunque no se ha confirmado, los vecinos del fraccionamiento sospechan que el causante de estos incidentes es un misterioso hombre que llegó a vivir al lugar, y ha sido visto dejando platos con comida en la calle.

Escrito en: sucesos perros envenenados Nuevo León animales, pesticida, estos, contaminaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas