Regional

DENUNCIA

Denuncian omisión ante viviendas en riesgo en Cuencamé

Denuncian omisión ante viviendas en riesgo en Cuencamé

Denuncian omisión ante viviendas en riesgo en Cuencamé

YULMA ALVARADO

Habitantes de la comunidad Pasaje, en el municipio de Cuencamé denunciaron que las viviendas ubicadas en la orilla del arroyo Blanco se encuentran en riesgo a raíz de una serie de trabajos realizados por un ciudadano de apellido Rosales en el margen del arroyo.

Pobladores de la comunidad refieren que inicialmente se autorizó que el hombre realizara una zanja para alimentar una parcela con el agua del arroyo, sin embargo, sin contemplar las afectaciones realizó la remoción de tierra para incrementar el flujo de agua, lo que deja en estado de vulnerabilidad a unas 15 viviendas de la zona ante la crecida del arroyo.

El daño no solo se limita a las viviendas, también las parcelas cercanas resultan afectadas por el acaparamiento de agua y a ello se suma la tala ilegal de árboles en el área donde se realizan los trabajos.

A pesar de que los vecinos pidieron la intervención de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Medio Ambiente señalan que no han sido atendidos por ninguna autoridad y temen que durante la temporada de lluvias los trabajos representen un riesgo para su patrimonio.

Escrito en: denuncia Cuencamé viviendas, riesgo, comunidad, Cuencamé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas