Durango

FEMINICIDIO

Doña Margarita exige la pronta detención del asesino de su hija 'Lupita' Vázquez 

Doña Margarita exige la pronta detención del asesino de su hija 'Lupita' Vázquez 

Doña Margarita exige la pronta detención del asesino de su hija 'Lupita' Vázquez 

DANIEL ESTRADA

“Eres un vil mentiroso Ángel; que Dios te perdone porque yo no puedo. Le arrebataste la vida a mi hija”, declaró la madre de “Lupita”, víctima de feminicidio.

Evidentemente, quebrantada por la difícil situación que vive su familia, manifestó: “no puedo creer que le hayas hecho tanto daño a la madre de tus hijos, si tú decías que los amabas”.

La señora Margarita, exigió que se aplique todo el peso de la ley en contra de quien asesinó a su hija y sus presuntos cómplices.

“Las mujeres merecemos vivir, queremos el respeto de los hombres. A todas les recomiendo que demanden cuando sufren maltrato, no dejen que las traten mal”, dijo.

Siguió: “Vivimos con el enemigo. Mi hija vivía en una relación complicada, mi nieto a veces me hablaba para avisarme que su papá le estaba pegando a su mamá.

Comentó que, por la condición en que se encuentra (requiere de una andadera para caminar), no podía hacer mucho físicamente, pero una vez sí presentó denuncia porque Ángel se llevó la fuerza al hijo mayor de la pareja.

Relató que Ángel y “Lupita” se habían divorciado, pero habían regresado y llevaban una vida de pareja, aunque conflictiva, pero nadie pensaba que fuera a ocurrir el homicidio.

Ya pasaron dos semanas y no sabemos nada de esa persona (Ángel Zurizaday N); tienen que encontrarlo y aplicarle un castigo ejemplar. Se los pido, por favor”, manifestó.

Platicó que los dos hijos de Ángel y “Lupita” enfrentan episodios difíciles, el mayor tiene que consolar al menor, además del respaldo que tienen por parte de la familia materna.

Para la señora Margarita resulta obvio que la custodia de los infantes quedará a su cargo, debido a las implicaciones que han tenido familiares del presunto feminicida, en este caso.

La mamá y una hermana de Ángel están en el Cereso, acusadas de presunta sustracción de menores, en afectación de los hijos de la pareja”, relató.

Comentó que la autoridad les anunció que en enero próximo se definirá el tema de la custodia y dijo esperar que para entonces la pareja de su hija ya haya sido detenida.

Por lo pronto, el DIF Estatal se acercó a ofrecer terapia, tanto para la señora Margarita, como para los hijos de “Lupita”, la cual resulta muy necesaria, por el daño sufrido.

Escrito en: muerte lupita vázquez LUPITA VÁZQUEZ feminicidio Ángel Zurizaday Molina Cuéllar Ángel, hija, señora, hijos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas