Durango

CORONAVIRUS

Durango registró dos defunciones por Covid este domingo

Durango registró dos defunciones por Covid este domingo

Durango registró dos defunciones por Covid este domingo

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el reporte de actualización de datos de Covid-19 emitido este domingo, las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de dos personas más.

Según los datos proporcionados por la dependencia, en las últimas horas se confirmaron otros 175 casos nuevos de Covid-19 en el estado de Durango; de los cuales, 105 son mujeres y 70 hombres.

A la fecha, el acumulado de la pandemia es de 73 mil 975 personas que han resultado positivas al coronavirus y tres mil 462 defunciones, estudiando desde el inicio de la pandemia un total de 178 mil 076 casos que cumplen con la definición operacional; descartando 101 mil 453 pruebas negativas.

En cuanto al comportamiento general de la pandemia, los municipios de Durango y Gómez Palacio concentran el mayor índice de casos positivos, con 41 mil 352 y 15 mil 834 casos respectivamente; así como mil 522 y mil 108 defunciones de manera respectiva.

Como parte final del reporte dominical de la Secretaría de Salud se pidió a la ciudadanía limitar la movilidad social, para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en Durango, a causa de Covid-19. Además de seguir manteniendo las medidas de protección y prevención de contagios.

Escrito en: covid-19 Covid coronavirus durango casos, defunciones, datos, Covid-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas