Durango

REHABILITACIÓN

Durango ya cuenta con Parques al 100

Espacios. En tres años, los Parques Guadiana y Sahuatoba se transformaron para las familias duranguenses.

Espacios. En tres años, los Parques Guadiana y Sahuatoba se transformaron para las familias duranguenses.

EL SIGLO DE DURANGO

Como nunca antes en Durango, los parques Guadiana y Sahuatoba recibieron una atención histórica para rehabilitar y mejorar sus instalaciones, al ser los principales pulmones de la ciudad y centros de recreación y sana convivencia de los duranguenses, aseveró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

Al supervisar, junto al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado, Alfredo Herrera Duenweg, los trabajos realizados a través del programa Parques al 100, el Alcalde capitalino manifestó que en estos tres años la Administración tuvo la capacidad de transformar estos lugares, para beneficio de las familias.

"Hoy dejamos nuestros parques y áreas verdes en muchas mejores condiciones de como las recibimos, en un trabajo coordinado entre las diferentes dependencias municipales y sobre todo el compromiso de favorecer el desarrollo los duranguenses", expresó el Munícipe.

En el recorrido, Salum del Palacio revisó la rehabilitación total de 11 fuentes, la colocación de sistemas de riego incluyendo en el muro verde; instalación de módulos de juegos infantiles, el proyecto de cultivo de lobina en el lago del Guadiana; pintura en parques, iluminación en lago de los patos y la ciclopista.

Asimismo, la limpieza en el lago de la China y el Sauce, creación de palapas, reforestación; habilitación e inauguración de un taller de mantenimiento de los parques y sanitarios para los trabajadores que antes no se tenía y muchas acciones más.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció al Gobierno Municipal por avanzar y obtener estos resultados, a pesar de las adversidades presupuestales.

Escrito en: parques estos, parques, lago, Medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas