Kiosko

CONCIERTO

Ed Maverick triunfa en escenarios europeos

Tras conquistar el mercado musical latino

Ed Maverick triunfa en escenarios europeos

Ed Maverick triunfa en escenarios europeos

ALDO MAGALLANES

Tras conquistar el mercado musical latino con eduardo, Ed Maverick inició 2022 con una reedición de dicha obra, la más aclamada de su carrera, misma que se presentó por primera vez en formato físico, al tiempo que, en su nueva edición digital, liberó algunos demos inéditos.

Con la euforia por eduardo revivida, el joven cantautor mexicano comenzó a dar pasos sólidos para su internacionalización, no solamente en los países que abarcan nuestro continente, sino en tierras europeas, donde el pasado mes (julio) se encargó de llevar a cabo una serie de shows.

Dentro de la lista de presentaciones llevadas a cabo por Maverick, destacan las ocurridas en España, como la del BBK Festival de Bilbao, que le brindó la oportunidad de compartir escenario con artistas de la talla de Phoebe Bridgers, Alizzz y Zahara; su aparición estelar en el festival Mar de Músicas de Cartagena, donde ganó el premio Paco Martín 2022 como Artista Revelación y su recital en el ciclo Noches del Botánico de Madrid, con lleno total.

Además de esta racha de festivales y ciclos, Ed se presentó de manera solitaria en ciudades como Oviedo, Amsterdam, Barcelona y Londres. Cabe destacar que tanto en la región catalana como la capital británica registró récords de sold out, mientras que en Holanda se presentó en el foro Paradiso, que ha albergado a leyendas como Nirvana y los Rolling Stones, entre otros.

Sumado a estos hitos, el oriundo de Chihuahua continúa la racha de grandes fechas, ahora en nuestro continente, donde además de haberse presentado en Estados Unidos, Colombia y Ecuador, está por conquistar países como Perú, Chile y Argentina, para finalizar este vibrante tour con apariciones en foros de Estados Unidos.

Así, Ed Maverick se convierte en uno de los mejores embajadores de la música mexicana contemporánea alrededor del mundo, además de consolidarse como un artista vital para entender el arte joven del siglo XXI.

Escrito en: Ed Maverick Maverick, presentó, cabo, racha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas