Nosotros

ALIMENTACIÓN

Ejotes, excelente fuente de fibra

Ejotes, excelente fuente de fibra

Ejotes, excelente fuente de fibra

EL UNIVERSAL

Los ejotes, también llamados judías verdes o habichuelas, son vainas aplanadas y alargadas de algunas especies de frijol en estado verde, es decir, que aún no han madurado. Comerlos regularmente trae diversos beneficios a la salud, te decimos cuáles son.

Frutos inmaduros de la planta de frijol. Son frijoles tiernos, verdes, que se consumen con todo y vaina. La palabra ejote viene del náhuatl exotl y la planta es originaria de América Central y del Sur. Se cultiva desde hace 7,000 años y tiene múltiples beneficios para nuestra salud.

A los flavonoides presentes en los ejotes también se le atribuyen efectos protectores en patologías como la diabetes, algunos tipos de cáncer, cardiopatías, infecciones víricas, úlcera estomacal y duodenal, así como inflamaciones de acuerdo con el Departamento de Fisiología de la Universidad de León en España.

Los ejotes son una buena fuente de fibra, la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal, así como reduce los niveles de colesterol LDL o malo, así como la glucosa en la sangre. También se ha demostrado que la fibra nos ayuda a mantener un peso ideal pues favorece la sensación de saciedad.

Entre las vitaminas que aportan las vitaminas se encuentran la vitamina A, C asó como el ácido fólico los cuales ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Por otro lado, el ácido fólico contribuye a controlar la hipertensión, así como interviene en la formación del sistema nervioso y es beneficioso para el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia, de acuerdo con la Fundación de Alimentación y nutrición Bengoa.

Escrito en: Alimentación fibra, planta, vitaminas, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas