Deportes

LIGA MX

El Campeón despierta ante el Gallo

El Atlas vino de atrás para darle la vuelta al marcador ante Querétaro.

Triunfo. El Atlas vino de atrás y con 10 hombres derrotó a los Gallos Blancos de Querétaro.

Triunfo. El Atlas vino de atrás y con 10 hombres derrotó a los Gallos Blancos de Querétaro.

AGENCIAS

Esta noche las Chivas visitan el Puerto de Mazatlán para enfrentar a los Cañoneros.

Gallos Blancos tuvo ante sí grandes ventajas para romper la pésima racha de 39 partidos de visita sin ganar que tenía hasta esta noche, cuando vencía al Atlas y tenía un hombre más... sin embargo, cometió errores vitales y el bicampeón mostró la garra que le había faltado en el torneo y dio la vuelta y el Atlas ganó 3-1 en el Jalisco.

Apenas al minuto, y en una jugada donde derribó al atacante gallo como último hombre, Hugo Martín Nervo fue expulsado tras revisión en el VAR. Apenas dos minutos después, Ángel Sepúlveda sería quien adelante a los Gallos para un inmejorable panorama para la visita: gol de ventaja y un hombre más.

 REACCIÓN

Sin embargo, al 59 llegó el error que emparejó la balanza. Omar Mendoza recibió su segunda amarilla, apenas pasados cuatro minutos después de su primer tarjeta... y cuatro minutos después cayó el empate rojinegro. Al 63 el "Hueso" Reyes cobró de penal y marcó el 1-1.

Ya en paridad de condiciones, Atlas hizo latente su superioridad y replegó a los Gallos. Ozziel Herrera adelantó de forma momentánea al 67 con un tiro libre, y Julián Andrés Quiñones marcó el 3-1 al 83 cerrando una diagonal de forma puntual.

 PUNTOS

Así el Atlas consiguió su segundo triunfo y llega a 7 puntos, ubicándose en la posición 14. Gallos, por su parte, se va a mantener como el peor equipo de la temporada con solo 2 puntos.

 EN EL KRAKEN

Dos equipos que no saben lo que es ganar en el Apertura 2022 se medirán frente a frente esta noche, cuando los Cañoneros del Mazatlán le hagan los honores a las Chivas del Guadalajara en la Fecha 7 de la Liga MX.

El equipo de Gabriel Caballero ha presentado una ligera mejoría en las últimas jornadas, pero aún así no le ha alcanzado para ganar, especialmente ante Pumas y Pachuca en donde tenía ventaja y el empataron de último minuto.

La más reciente victoria en casa para los Cañoneros se dio en el Clausura 2021, concretamente en la Fecha 16 el 23 de abril tras derrotar en un juego de locura 4-3 al León.

Mientras que las Chivas vienen de un calendario sumamente cargado y apenas el miércoles jugaron contra el LA Galaxy en la Leagues Cup, partido el cual perdieron utilizando un cuadro alternativo.

La presión sobre Ricardo Cadena ya está presente y otro mal resultado podría hacer pensar a la directiva a cambiar de timonel. Acumulan cuatro igualadas de forma consecutiva desde que cayeran en la segunda semana por la mínima frente al San Luis.

En el corto historial que tienen ambos equipos, el conjunto de Sinaloa no le ha podido ganar en cuatro partidos y apenas ha podido sacar un punto de dichos duelos.

Escrito en: Liga MX Apertura 2022 cuatro, Atlas, ganar, Chivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas