Kiosko

CINETECA MUNICIPAL

El clásico 'Tomates verdes fritos' en la Cineteca

El clásico 'Tomates verdes fritos' en la Cineteca

El clásico 'Tomates verdes fritos' en la Cineteca

EL SIGLO DE DURANGO

La comedia dramática "Tomates verdes fritos" de Jon Avnet, se proyectará este jueves y viernes en la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca Municipal de Durango; la cinta estadounidense estará disponible para los amantes del cine en tres funciones, a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

En esta cinta del año 1991, se cuenta la vida de una mujer llamada Evelyn (Kathy Bates) y una anciana llamada Idgie, a quien también le llaman Ninny, (Jessica Tandy), que se encuentra viviendo en un asilo de ancianos.

Evelyn es una mujer que tiene una gran sensación de inutilidad y que se pasa el día hartándose de dulces para llenar esa apatía. Además, su marido no le presta la mínima atención. A medida que avanza la película, ella se va contagiando de la personalidad luchadora y entusiasta que muestra el personaje de Ninny hasta convertirse en una mujer dispuesta a decir lo que piensa, y a hacerse valer y respetar.

La historia que mezcla pequeñas dosis de melodrama, humor e intriga, es protagonizada por Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker, Chris O´Donnell, Cicely Tyson, Gailard Sartain y Gary Basaraba.

El director de la cinta, Avnet, logró su mayor (y único) éxito en su debut en este filme, el cual es una adaptación de la novela de Fannie Flagg.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL proyecciones mujer, llamada, verdes, Avnet,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas