@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

¡Corte y queda!

'El proyecto Adam', el Oscar y otras historias

¡Corte y queda!

'El proyecto Adam', el Oscar y otras historias

'El proyecto Adam', el Oscar y otras historias

MARA GÜERECA

¿Qué cambiarías si pudieras regresar al pasado? ¿Lo harías aún sabiendo que el más mínimo movimiento podría alterar la realidad y el futuro? ¿Pero si es la única forma de salvar a quien amas?

Esas y otras tantas preguntas llegan de la mano de 'El Proyecto Adam', película que hace algunos días se agregó al catálogo de estrenos de Netflix.

Ryan Reynolds, Zoe Saldaña, Walker Scobell, Mark Ruffalo, Jennifer Garner y Catherine Keener conforman el elenco principal de este filme de acción ambientado en este 2022.

La historia es simple: Adam Reed, un piloto de combate viaja en el tiempo y desafía las leyes de la física para cumplir una misión personal, pero tras un error aterriza en el año equivocado. Ahora, tendrá que apoyarse de su "yo" de 12 años para poder arreglar el curso de las cosas.

¿Es entretenida? Por supuesto que lo es. Naves espaciales, viajes en el tiempo, armas láser, villanos obsesionados con el dinero, despedidas... todos los elementos que una cinta de acción y ciencia ficción necesita, pero sazonados con una pizca de humor negro.

¿Es lo mejor del mes? Si comparamos los últimos estrenos comerciales, me atrevería a decir que no es lo mejor, pero sí entra en el top 10 solo porque cumple con el objetivo: despejarte un momento de la rutina, disfrutarla.

Y claro que, como todo, tiene sus fallas.

Dejemos de lado los aspectos técnicos, la fotografía y demás. Hoy pongamos énfasis en sus personajes y lo que viven. Ahí está la esencia de 'Proyecto Adam'.

Si bien las actuaciones en general fueron flojas, nada impresionantes, aunque tampoco malas, no se puede ocultar la buena dupla que hicieron Ryan Reynolds y el pequeño Walker Scobell. Uno interpretando a la versión adulta y el otro a la de joven.

Ambos se entendieron bien y es evidente que Reynolds hizo lo que estuvo en sus manos para cuidar de Walker en cada escena, guiarlo, pues se trataba del único menor de edad frente a cámara y lo hizo increíble. Con solo 13 años de edad pudo ponerse al nivel del resto del elenco. Se ganó su propio lugar con la interpretación de ese niño duro, sarcástico, que trata de reprimir sus emociones tras los golpes que le da la vida.

Lindo Walker, pero más lindo hubiera sido ver que le sacaran provecho al reencuentro de Mark y Jennifer. Habían pasado ya 17 años de que compartieron cámara en 'Si tuviera 30', por lo que verlos juntos una vez más era algo que los fans de esta comedia romántica pedían a gritos. Fue un momento fugaz, falto de energía. En resumen, el director Shawn Levy dejó ir esa oportunidad de oro. Eso sí, los actores supieron aprovecharla y presumir el momento en sus redes sociales.

En mi caso, no es una película que entre en mi top de favoritas, tampoco una que ande por la vida recomendándola o que me nazca verla en un momento de aburrición, pero sí es una de esas que vería un domingo por la noche si algún día la transmiten por televisión abierta.

Disfrútenla y cuando estén listos, platicamos más al respecto porque tenemos que pausar el tema para dejar los últimos renglones a la fiesta más grande del cine.

DOMINGO DEL OSCAR

Este domingo 27 de marzo se celebrará la 94º edición de los premios Oscar en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles. La Academia de Hollywood está lista para anunciar a los ganadores de lo mejor del cine del último año.

¿La favorita? The Power of the Dog con doce nominaciones. Para muchos es la que podría llevarse la estatuilla a mejor película y dirección (Jane Campion), aunque hay un filme que podría ser la sorpresa de la noche y derrotarla: CODA.

Este largometraje en el que participa el mexicano Eugenio Derbez y que presenta la historia de una joven que se debate entre seguir sus sueños de estudiar música o quedarse en casa a cuidar de su familia sordomuda, se ha abierto camino en otras importantes ceremonias que normalmente terminan por premiar también a la ganadora del Oscar.

Así se ha hecho del oro en los premios del Sindicato de Actores, Productores y Guionistas, así como en varias categorías de los BAFTA, los Critics' Choice Movie Aeatd, los Spirit, AFI y los Gotham, por mencionar algunos. ¿Será que esta producción nos sorprenda?

Inicia la cuenta regresiva para descubrirlo.

Disfruta los Oscares a partir de las 18:00 horas (CDMX) con la transmisión de la alfombra roja, para luego continuar con la gala a través de la señal de TNT, Azteca Siete o las redes sociales de la Academia.

TWITTER E INSTAGRAM: @maraguereca

Escrito en: Corte y queda Proyecto Adam momento, película, podría, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas