Durango

ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO

'El suicidio es una tragedia'; jóvenes urgen a frenar la incidencia en Durango

'El suicidio es una tragedia'; jóvenes urgen a frenar la incidencia en Durango

'El suicidio es una tragedia'; jóvenes urgen a frenar la incidencia en Durango

CLAUDIA J. BARRIENTOS

“Aparte de esta lucha por la vida, tanto para los bebés como para las mujeres; también hay algo importante que debemos contemplar y es: el suicidio”, mencionó Fernanda, durante su mensaje en representación de los jóvenes en la marcha “Por la vida, la mujer y la familia” a la que convocó la Arquidiócesis.

Y es que, dijo que este tema representa una gran preocupación para la juventud de Durango, “en estos tiempos hemos visto muchísimo cuántas personas, cuántos jóvenes alrededor del estado y de México se han quitado la vida y los jóvenes estamos tristes, estamos buscando la forma de empezar a crear conciencia en esta parte, porque ahí también defendemos la vida, manifestó.

VER MÁS: 'No nos vamos a cansar', advierte Arzobispo de Durango en marcha por la vida y la mujer

Y agregó que el suicidio es una tragedia, “el suicidio no es un acto de cobardía, pero tampoco es un acto de valentía, el suicidio es simplemente una tragedia y debemos de empezar a hacer salas en donde podamos platicar sobre esto, donde podamos informarnos sobre la prevención, donde podamos aprender cómo detectar y cómo prevenir estos casos”, indicó.

Por lo que convocó a la sociedad en general a reflexionar sobre este tema y defender la vida de todos, “porque todos tenemos derecho a la vida y en algún punto esperemos llenar los corazones de todas las personas para poder decirle a los demás que nos importan, que aunque no los conozcamos los queremos vivos y nos importan”, concluyó.

Y es que, en Durango ya van 129 suicidios, una cifra similar a la que se registró durante todo el año pasado, por lo que es una preocupación para la sociedad en general y específicamente para los jóvenes, como se mencionó.

Escrito en: jóvenes iglesia católica Arquidiócesis durango jóvenes, vida, suicidio, podamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas