Internacional

BREVES

En corto

AGENCIAS

Acusa a EU de estar involucrado" en combates en Ucrania 

Rusia acusó este martes a Estados Unidos de estar "directamente involucrado" en los combates en la vecina Ucrania al supuestamente coordinar los ataques con misiles del ejército ucraniano.

El portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, destacó las declaraciones a la prensa británica del subjefe de la inteligencia militar ucraniana, Vadym Skibitsky, de que Kiev y Washington consensúan las operaciones de los lanzacohetes móviles HIMARS.

"Todo esto confirma de manera irrebatible que Washington, pese a las declaraciones de la Casa Blanca y Pentágono, está directamente involucrado en el conflicto en Ucrania", dijo el general ruso en un comunicado.

 Rusia se dice dispuesta a negociar pacto de armas con EU 

Rusia se declaró dispuesta el martes a reanudar negociaciones con Estados Unidos sobre el control de armas nucleares, aun cuando los dos países se encuentran enfrentados a raíz de las acciones rusas en Ucrania.

En referencia a las declaraciones del presidente estadounidense Joe Biden de que Washington está abierto a firmar un nuevo tratado New START cuando expire el actual en 2026, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, manifestó que tales negociaciones debieron comenzar hace tiempo.

Días antes de expirara el tratado New START en febrero de 2021, Rusia y Estados Unidos acordaron renovarlo por otros cinco años.

 El primer buque con cereal ucraniano llegó a la costa turca, cerca de Estambul 

El Razoni, el primer buque con cereal quelogró salir de Ucrania desde la invasión rusa a finales del pasado febrero, llegó a las costas turcas, adelantándose a la previsión de Ankara que esperaba al carguero alrededor de la medianoche local (21:00 GMT).

El barco de bandera de Sierra Leona, con 27 mil toneladas de maíz ucraniano y con destino a Líbano, inaugura el corredor acordado el 22 de julio entre Kiev y Moscú, con mediación de Ankara, bajo los auspicios de Naciones Unidas. Programas de seguimiento de buques, como MarineTraffic, mostraron que el buque entró en aguas turcas poco después de las 15:00 GMT y está a unos cinco kilómetros de la costa, navegando hacia el Bósforo.

Escrito en: Breves internacional buque, declaraciones, Estados, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas