Regional

VENTA DE AGUA

En Lerdo, Sapal podrá vender agua tratada a terceros

Agua. La planta tratadora de agua del municipio, puede ofertar hasta 200 litros por segundo, por el momento solo se utilizan 60.

Agua. La planta tratadora de agua del municipio, puede ofertar hasta 200 litros por segundo, por el momento solo se utilizan 60.

DIANA GONZÁLEZ

Este miércoles, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, en compañía del secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, el director del Sapal, Julio Cesar Casas, y personal jurídico del Ayuntamiento, llevaron a cabo el adendum al convenio con la termoeléctrica de CFE, lo que permittirá poder vender aguas grises a través de la planta tratadora.

Fue al Alcalde quien posterior a la reunión sostenida en su despacho, celebró la posibilidad de concretar dicha modificación del contrato, el cual antecedía desde el año 2006, situación que llevó al Sistema de Agua a una crisis económica por 15 años pero además a tener un adeudo millonario equivalente casi al presupuesto anual del Municipio debido a los "candados" de las cláusulas del contrato del 2006 .

"Lo que se impedía en el contrato es que el sistema de agua del municipio, pudiera ofrecer aguas grises a un particular debido a que contenía una cláusula de exclusividad. Con la firma de este convenio nos abre la puerta para que el Sapal, pueda vender las aguas grises, que actualmente tenemos en excedente", dijo el alcalde Homero Martínez.

Dijo que actualmente la planta tratadora de agua del municipio, puede ofertar hasta 200 litros por segundo, por el momento solo se utilizan 60 litros, es decir se cuenta con un superávit. Situación que reflejaba una complejidad para el Sapal, pues del agua gris que no se vendía en su momento, era obligación del Sistema (Sapal) subsanar.

Escrito en: SAPAL LERDO agua, Sapal,, aguas, vender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas