Nosotros

VACACIONES

Enamorados de la luna

Siéntete muy cerca de ella y disfruta de una de estas aventuras.

Enamorados de la luna

Enamorados de la luna

EL UNIVERSAL

Si la astronomía, pero especialmente el satélite natural de la Tierra, la Luna, han acaparado toda tu atención, te encantará vivir alguna de estas tres experiencias en México para admirarla en su esplendor.

NAVEGA EN LUNA LLENA/ JALISCO

Una vez al mes, en fechas que se aprecia la luna llena, una pequeña expedición sale desde la playa de Mismaloya (a unos 20 kilómetros del centro de Puerto Vallarta) hacia el Parque Marino Los Arcos. Este escenario es conocido por cinco imponentes islotes de granito que alcanzan entre cinco y 50 metros de altura. Los viajeros navegan sobre una tabla de paddleboarding. Inténtalo: no necesitas experiencia previa.

La aventura comienza justo al anochecer y dura tres horas. En ese lapso puedes explorar las cuevitas, túneles y arcos rocosos de esta reserva natural. Con un poco de suerte, se presenta el fenómeno de la bioluminiscencia: al remar, el agua muestra destellos azules, como si fueran pequeñas llamas fluorescentes. La empresa Paddle Zone hace este tour. Cuesta mil 200 pesos por persona. Incluye snacks y una clase antes de comenzar.

Web: paddle-zone.com

DUERME EN UNA BURBUJA/ CDMX

Sin salir de CDMX puedes hallar lugares ideales para admirar nuestro satélite, y Alpino está entre ellos. Se trata de un hotel burbuja instalado en la naturaleza, en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco.

Desde tu burbuja parcialmente transparente puedes gozar del cielo nocturno recostado en tu cama sin pasar frío y en privacidad. Hay espacio para armar tu fogatada y se hacen funciones de cine al aire libre. Con costo extra, el equipo del hotel organiza cenas románticas, sesiones fotográficas y montajes para cumpleaños o pedidas de mano. Si te quedas en Alpino, las actividades disponibles incluyen senderismo, bici de montaña y ascensos al Pico del Águila. Las tarifas comienzan en los cuatro mil 200 pesos por noche, en ocupación doble.

Web: alpino.com.mx Foto: Alpino

 HAMACA EN LO ALTO / GUANAJUATO

Pasa la noche en una hamaca a 30 metros de altura, colgada de un cable de acero, en el Centro Vacacional El Salto, a unos 40 minutos del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos. Debajo de ti, el semidesierto y el bosque se encuentran. Basta con recostarse para ver la luna llena en un cielo oscuro. Está en el municipio de Tierra Blanca, a 30 minutos de San José Iturbide.

Dormir en estas condiciones parece un reto, sobre todo para quienes le temen a las alturas, pero la vista hará que los nervios se vayan. El costo por la estancia es de dos mil 89 pesos, con tres comidas y un curso básico de rappel.

En este mismo lugar, entre noviembre y febrero se realizan veladas astronómicas. Expertos en astronomía te prestan binoculares o telescopio y te hablan del Cosmos. Su costo es de 900 pesos, con hospedaje en habitación para cuatro personas, como mínimo.

En Facebook: Centro Vacacional El Salto.

Escrito en: vacaciones Lugares costo, puedes, luna, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas