Justicia

DELITOS SEXUALES

Encuentran a hombre abusando de menor en Lerdo

Encuentran a hombre abusando de menor en Lerdo

Encuentran a hombre abusando de menor en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

Un sujeto identificado como José Ramón, de 49 años de edad, fue detenido en el municipio de Lerdo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una menor de 10 años de edad.

Los hechos se registraron la noche del jueves en una calle cercana a la calzada Guadalupe Victoria de Lerdo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaban un recorrido de protección y vigilancia por la zona cuando observaron un vehículo estacionado en un área obscura, por lo que detuvieron su marcha para investigar.

Al acercarse escucharon gritos, así que abrieron las puertas y se percataron de que en el interior se encontraba el ahora detenido con una menor de 10 años de edad. Presuntamente fue sorprendido en flagrancia cometiendo abuso sexual, por lo que de inmediato se procedió a su detención.

Se solicitó la presencia de otras unidades con agentes femeninas, mismas que trasladaron a la niña a su domicilio y se entrevistaron con la madre.

Ambas fueron trasladadas a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, para que se interpusiera la denuncia correspondiente sobre los hechos.

El DIF y la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, realizaron el acompañamiento de la familia ante la autoridad mencionada y se comprometieron a dar la atención psicológica a la menor y seguimiento al caso.

Por su parte, el sujeto fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

La instancia en mención se encargará de integrar el expediente al respecto y se espera que en las próximas horas sea vinculado a proceso.

Escrito en: DELITOS SEXUALES abuso sexual menor, sujeto, detenido, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas