Durango

LALITO Y SANTI

Entregan apoyo a que aportaron corredores

Aportación. Se entregaron apoyos a las familias de los pequeños, pero todavía les falta mucho más.

Aportación. Se entregaron apoyos a las familias de los pequeños, pero todavía les falta mucho más.

CLAUDIA BARRIEENTOS

El Patronato del Centro de Cancerología, así como la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y el Cerro de Mercado entregaron el apoyo que se recaudó a través de la carrera Píntate de Naranja que se organizó para apoyar a Lalito y Santi, dos pequeños duranguenses que están luchando contra el cáncer.

Se reunieron 44 mil pesos en total, de los cuales, 14 mil 200 se entregaron a los familiares de Lalito y de Santi mientras que el resto se destinó a la compra de pantallas para el Centro de Cancerología.

Cristina García, organizadora, comentó que la iniciativa de organizar esta actividad surgió de la necesidad de que los niños que no pueden moverse después de su quimioterapia tengan una distracción, a través de las pantallas que se regalaron.

Irasema Kondo, presidenta del Patronato, informó que constantemente llegan casos de menores del interior del estado, que no tienen un diagnóstico oportuno, lo que complica su tratamiento.

Asimismo, la situación se complica porque los pacientes y familiares cercanos tienen que dejar de trabajar para poder dar seguimiento al tratamiento, ya que siempre debe haber un acompañamiento.

Ha aumentado el número de pacientes que llegan a una detección temprana, pero el reto aún es grande.

Escrito en: lalito santi niños con cáncer pacientes, apoyo, familiares, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas