Durango

MUNICIPIO DURANGO

Equipa Salum 32 pozos de agua

Equipa Salum 32 pozos de agua

Equipa Salum 32 pozos de agua

EL SIGLO DE DURANGO

Para llevar agua potable a más familias de las comunidades rurales de Durango, en esta Administración se equiparon 32 pozos de distribución, como parte de las acciones del programa de Agua Potable Rural, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar dos de ellos en los poblados de Puerta de Santiago y Primero de Mayo.

Además, en la gira rural el Alcalde capitalino entregó una línea de conducción de agua potable de mil metros lineales en la comunidad de Independencia y Libertad, con inversión de 586 mil pesos y beneficio para 100 familias.

"El agua fue una de nuestras prioridades, por eso equipamos pozos, instalamos líneas de conducción y tanques de almacenamiento, además construimos y rehabilitamos bordos de abrevadero; fuimos una Administración que trabajó para resolver necesidades que tenían años sin atenderse", expresó.

El equipamiento de los 32 pozos consistió en la instalación de bombas y de paneles solares para que puedan operar; además, estos equipos se colocaron hasta donde se encuentran las fuentes de abastecimiento de agua, para llevar el vital líquido hasta las comunidades. En Puerta de Santiago se invirtieron 219 mil 472 pesos y se benefició a 50 familias; en Primero de Mayo se destinaron 350 mil pesos para impactar en 250 hogares.

"No me queda más que agradecerles el apoyo con este equipo para la economía de nuestras familias, en el pago de energía eléctrica y el abasto de agua", dijo Cristian Raquel Arreola, del poblado Puerta de Santiago.

Escrito en: POZOS DE AGUA Salum Municipio K DURANGO agua, pozos, pesos, Puerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas