Internacional

VIRUELA DEL MONO

Esperan contener brote de enfermedad

Esperan contener brote de enfermedad

Esperan contener brote de enfermedad

AGENCIAS

Las autoridades sanitarias estadounidenses tienen fe en que conseguirán contener el actual brote de viruela del mono en Estados Unidos, pero están teniendo "muchas conversaciones" para prepararse en caso de que la enfermedad se vuelva endémica.

"Si comunicamos las cosas correctamente, en términos de estrategias para limitar la exposición (al virus), y ponemos más vacunas a disposición de la gente, vamos a conseguir dar grandes pasos para contenerlo", aseguró, en una entrevista con Efe, el coordinador adjunto del equipo de respuesta a la viruela del mono de la Casa Blanca, Demetre Daskalakis.

"Todos somos previsores, y hay muchas conversaciones teniendo lugar sobre lo que haremos para ir más allá de la (declaración de) emergencia en caso" de que la enfermedad se vuelva endémica en Estados Unidos, añadió.

Daskalakis está desde el lunes como segundo al mando del equipo de respuesta que el presidente estadounidense, Joe Biden, conformó, en parte respondiendo a las críticas de que su Administración no había actuado lo suficientemente rápido para contener el brote.

Escrito en: VIRUELA DEL MONO Estados Unidos enfermedad, contener, respuesta, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas