Durango

AGENCIAS DE VIAJES

Estafan a duranguenses con paquetes vacacionales 'ilógicos'

Estafan a duranguenses con paquetes vacacionales 'ilógicos'

Estafan a duranguenses con paquetes vacacionales 'ilógicos'

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque es un tema que se ha ido socializando y se trabaja por sancionar a quienes ofrecen paquetes turísticos de manera irregular, persisten los fraudes en Durango por parte de agencias “patito”.

“Sigue habiendo, bajó un poco pero aún hay, y puedo decir que un 40 por ciento porque hay gente que todavía nos dice que le ofrecieron un paquete de cinco días, cuatro noches, a Cancún, por 15 mil pesos, dos adultos y dos menores, es ilógico, la gente debe entender que es ilógico. Sueltan su dinero, su tarjeta y ya les robaron”, dio a conocer la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Durango, Rosa María Román.

Por lo que hay clientes que han recurrido a las Agencias de Viajes establecidas, pero cuando se consuma el fraude, poco se puede hacer. “Nos buscan para que les ayudemos a tratar de recuperar ese dinero, investigar la agencia y a veces no se puede porque no hay un rastro”, lamentó.

Y es que, ya después no les contestan y no hay forma de rastrearlos, porque las páginas a través de las que los contactaron desaparecen.

“Les pedimos que llamen a la policía cibernética, hagan su reporte y nosotros lo pasamos a nuestra dirección general para que ellos le den seguimiento”, agregó.

Por lo que insistió que se debe acudir a agencias establecidas, a la hora de buscar un paquete vacacional.

Escrito en: viajes PAQUETES VACACIONALES vacaciones durango agencias, dinero,, establecidas,, paquete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas