Durango

DENUNCIAS

Evidencian que fueron sacados archivos de la Dirección de Pensiones de Durango

CLAUDIA J. BARRIEENTOS

Se evidenció, a través de las redes sociales, que fueron sacadas decenas de cajas de documentos de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango, lo que generó duda en torno al destino de los archivos.

Sobre todo en la víspera del proceso de entrega-recepción, esta acción generó cuestionamientos a la actual administración, al considerarse que no es un buen momento para mover los documentos.

Y es que, los archivos contienen información muy valiosa en torno al uso de los recursos públicos y es material que debe formar parte de la entrega-recepción, ya que es pública.

LEY DE ARCHIVOS

En el año 2019, por unanimidad, el Poder Legislativo aprobó la Ley de Archivos para el Estado, para establecer los principios y bases generales para la organización y conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad y organismo del Estado.

De esta manera, se creó el Sistema Institucional de Archivos dotado de los mecanismos de acción y coordinación necesarios para conducir a la homogeneización, organización, modernización, conservación, preservación, protección, rescate y control de los archivos de trámite, concentración e históricos del Estado.

Escrito en: Dirección de Pensiones Denuncia ciudadana ARCHIVOS archivos, Archivos, conservación,, acción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas