
Fomentan deporte ecuestre con cabalgata en Durango
Unos 170 jinetes participaron en la Cabalgata Cívico-Militar, convocada por la Décima Zona Militar como preámbulo de las actividades del llamado Mes Patrio.
El contingente, formado por jinetes de asociaciones civiles locales, grupos de escaramuzas, personal del 5/o y 6/o Cuerpo de Caballería de las Defensas Rurales, elementos de la Guardia Nacional, integrantes de la Unión Ganadera del Estado de Durango y del cuerpo montado de Policía Municipal, estuvo encabezado por el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres, acompañado por el Comandante de la Décima Zona Militar, general Alejandro Vargas González.
Este último, destacó que la Cabalgata Civil-Militar significa unión, convivencia familiar, tradiciones y cercanía con el pueblo, la cual se manifiesta al transitar por las principales avenidas que conforman esta armónica ciudad.
“Fortalecer nuestro compromiso social es nuestra respuesta ante los retos que vive el país, es la manera más clara de transformar nuestros valores en acciones para brindar a la sociedad condiciones de armoniosa tranquilidad, sana convivencia, además de fomentar el deporte ecuestre”, destacó.