Justicia

ASESINATO DOCTOR

Fueron dos quienes dispararon al doctor Eric Andrade: Fiscal de Durango

Fueron dos quienes dispararon al doctor Eric Andrade: Fiscal de Durango

Fueron dos quienes dispararon al doctor Eric Andrade: Fiscal de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En atención a los medios de comunicación, el fiscal Daniel Rocha informó que el papá del doctor Eric, asesinado en la clínica regional de El Salto, Pueblo Nuevo, estuvo presente en una diligencia en la investigación del caso y quedó claro y descartado que el joven galeno fuera ejecutado.

“Fue una de las inquietudes que siempre ha tenido el papá del doctor Andrade. Primero él sostenía la hipótesis de que era una sola persona (...) la otra era, saber el móvil. Llegué a escuchar comentarios que refería que a su hijo lo habían ejecutado.", mencionó el Fiscal. 

VER MÁS: Fiscal asegura que el papá del Dr. Eric Andrade ha estado enterado de la investigación

"Realizamos una diligencia en la clínica de El Salto, en la cual se establecen trayectorias y posiciones víctima-victimarios. Dura aproximadamente cinco o seis horas, en la cual el ingeniero Andrade estuvo presente". comentó.

“Se recrea, de acuerdo a esas trayectorias, a esas posiciones, eso nos permite establecer cuáles eran las posiciones de los participantes en el hecho. Quedó acreditado que sí hubo la participación de dos tiradores, quedó acreditado que no fue una ejecución, nunca se le arrodilló y estos datos ya están en la carpeta. El ingeniero Andrade tuvo acceso a esos datos”, agregó Daniel Rocha. 

"En cuanto al móvil, hasta ahorita, las diligencias y lo que hemos recabado con todos los actos de investigación, no tenemos un móvil, no hay un nexo causal entre la víctima y los victimarios que nos indique que hubiera una relación entre ellos", mencionó.

“No hay una situación en la que se diga que el doctor fue ultimado por alguna causa”, dijo. 

“Todo se genera por una situación de atención a una intoxicación por abuso de sustancias y probablemente esa intoxicación fue lo que llevó a una situación de paranoia, pero eso no quiere decir que sea una justificación, al final tenemos una conducta que se tipifica como homicidio calificado", finalizó el Fiscal. 

Escrito en: investigación carpeta Andrade doctor, Andrade, situación, papá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas