Justicia

MÉDICO ERIC

Fueron dos quienes dispararon contra el Dr. Eric

Fueron dos quienes dispararon contra el Dr. Eric

Fueron dos quienes dispararon contra el Dr. Eric

EL SIGLO DE DURANGO

Una noticia que consternó a la población de Durango fue el asesinato de un joven médico pasante en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

Diversas versiones se han dicho con respecto al caso, este miércoles, por la mañana en medios nacionales, el papá del doctor Eric manifestó que no se le ha dado seguimiento y que no hay avances.

Daniel Rocha Romo, fiscal General del Estado de Durango atendió a los medios de comunicación y declaró que se han realizando varios procedimientos dentro de la investigación.

"En anteriores ocasiones he manifestado que hemos tenido contacto, mínimo dos veces, él constató la existencia de una carpeta, el con tenido. El viernes pasado, la persona detenida, quedó formalmente vinculado a proceso. En una entrevista el ingeniero Andrade manifestó que apenas tuvo acceso a la carpeta, podrá ser que se le entregó copia de la misma, por la actividad que tiene la misma. El ingeniero Andrade tiene conocimiento de lo que se ha hecho, hemos platicado con él, el coordinador de ministerio público, también ha estado en contacto con él y se le han hecho saber la diligencias".

"Quiero aprovechar la oportunidad, para comentar que el tema de una carpeta de investigación se construye al interior de la institución. Necesitamos que él nos dé ese voto de confianza, no entiendo el desmérito que se pretende hacer. Hay un compromiso, no solo moral, sino social, y una obligación de la Fiscalía de darle continuidad hasta esclarecerlo".

"Su servidor como titular y los funcionarios que están interviniendo en la carpeta de investigación, estamos obligados, bajo un marco jurídico, a tener reserva de la carpeta de investigación. La carpeta está protegida por un manto de sigilo que así lo tienen la propia normatividad".

"Cada vez que hagamos alguna diligencia y ventilemos los avances de la investigas, puede dar pie a que se perdiera el éxito de la misma. Estamos trabajando, estamos haciendo las cosas. No hay nada que ocultar".

En atención a los medios de comunicación, Daniel Rocha, informó que el papá del doctor Eric, asesinado en la clínica regional de El Salto, Pueblo Nuevo, estuvo presente en una diligencia en la investigación del caso y quedó claro y descartado que el joven galeno fuera ejecutado.

"Fue una de las inquietudes que siempre ha tenido el papá del doctor Andrade. Primero él sostenía la hipótesis de que era una sola persona.

La otra era, saber el móvil. Llegué a escuchar comentarios que refería que a su hijo lo habían ejecutado.

Realizamos una diligencia en la clínica de El Salto, en la cual se establecen trayectorias y posiciones víctima, victimarios. Dura aproximadamente cinco o seis horas. En la cual, el ingeniero Andrade estuvo presente.

"Se recrea, de acuerdo a esas trayectorias, a esas posiciones, eso nos permite establecer cuales eran las posiciones de los participantes en el hecho. Quedó acreditado que sí hubo la participación de dos tiradores, quedo acreditado que no fue una ejecución, nunca se le arrodilló y estos datos ya están en la carpeta. "El ingeniero Andrade tuvo acceso a esos datos".

En cuanto al móvil, hasta ahorita, las diligencias y lo que hemos recabado con todos los actos de investigación, no tenemos un móvil, no hay un nexo causal entre la víctima y los victimarios que nos indique que hubiera una relación entre ellos.

"No hay una situación en la que se diga que el doctor fue ultimado por alguna causa".

"Todo se genera por una situación de atención a una intoxicación por abuso de sustancias y probablemente esa intoxicación fue lo que llevó a una situación de paranoia, pero eso no quiere decir que sea una justificación, al final tenemos una conducta que se tipifica como homicidio calificado.

Escrito en: médicos médicos durango pasantes ujed eric MÉDICO ERIC carpeta, doctor, Andrade, ingeniero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas