Regional

GARRAPATAS

Fumigan contra garrapatas en Lerdo

Fumigan contra garrapatas en Lerdo

Fumigan contra garrapatas en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL

Las altas temperaturas y la falta de lluvias en la región Lagunera propician el incremento de garrapatas por lo que la Dirección de Prevención de Lerdo intensificó las fumigaciones contra estos arácnidos en distintos sectores del municipio.

El titular de la dependencia, Roberto Calderón destacó la importancia de estas acciones ya que la picadura en humanos puede provocar incluso un desenlace fatal.

El funcionario dio a conocer que ayer atendieron a más de 35 domicilios particulares que han solicitado de forma directa la fumigación en sus hogares, a la par se acude a las colonias donde se llevan acabo las jornadas de vacunación antirrábica y esterilización, para ejecutar las mismas acciones en contra de la presencia de la garrapata.

Calderón también informó que las colonias lerdenses que se están atendiendo en esta semana son: Cesar G. Meraz, San Isidro, 18 de Julio, 5 de Mayo y Cerro de la Cruz.

El Director de Prevención Social invitó a la población a estar pendiente de la programación.

Es importante que si se detectan garrapatas en los perros se debe acudir con el veterinario, dar aviso a las autoridades sanitarias, rociado de plaguicida en la casa y sus alrededores y para infestaciones graves de garrapatas se puede requerir a un exterminador profesional.

Al interior del hogar es importante mantener la higiene. Lavar la ropa, especialmente la ropa de cama, con agua caliente y recoger las cosas del suelo. Las garrapatas al aire libre generalmente se pueden encontrar en áreas cubiertas de hierba y arbustos protegidas por árboles y sombra.

Hay que revisarse a sí mismo, a los niños y niñas y mascotas con regularidad, especialmente después de jugar o hacer senderismo al aire libre.

Escrito en: Lerdo garrapatas garrapatas, especialmente, Lerdo, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas