Nosotros

TIPS

¿Funciona el agua de arroz para las arrugas?

¿Funciona el agua de arroz para las arrugas?

¿Funciona el agua de arroz para las arrugas?

AGENCIAS

Con base en lo que dicen las investigaciones y los expertos, a continuación te compartimos lo que publica Glamour México, acerca de si el agua de arroz funciona para las arrugas y, en todo caso, cómo usarla para obtener la mayor efectividad posible. Prepárate para leer y anotar, ¡porque la conclusión te sorprenderá!

Las tradiciones orientales señalan que el agua de arroz funciona como un excelente tónico rejuvenecedor para la piel, pero si consultamos a los expertos, no se puede asegurar que sea la solución definitiva para las arrugas. Lalita Vedantam, experta en química cosmética, explica en su cuenta en Instagram, @skinchemy, que ha investigado bastante para saber a ciencia cierta su efecto sobre el rostro.

'El uso tradicional del agua de arroz utiliza el agua fermentada, que es rica en antioxidantes, minerales, vitamina E y trazas de pitera, una sustancia producida durante el proceso de fermentación. Se sabe que estos nutrientes curan las cicatrices y las arrugas, pero no estoy totalmente de acuerdo con esto, porque curar las cicatrices y tratar las arrugas significa prevenir los daños de los rayos UV', asegura.

Después, explica lo que sucede cuando la luz UV rompe las fibras de colágeno y elastina, e indica que estas fibras que se encuentran por debajo de la superficie de la piel, forman el tejido conectivo que la sostienen. Por lo tanto, cuando se rompe, la piel se vuelve más débil y poco flexible, provocando flacidez y aparición de arrugas.

¿Cómo el agua de arroz trata todo esto? Tendría que haber alguna interacción con los receptores nucleares de la célula que pueda aumentar la síntesis de colágeno, pero no he encontrado ningún estudio sobre esto. En todo caso, el agua de arroz ayuda a reducir la pérdida de agua transepidérmica. Ayuda a hidratar la piel más que a tratar las arrugas', escribe Lalilta, así que no te dejes llevar por todo lo que se dice en Internet sin cuestionarlo.

Al final, ella indica que aún no hay estudios científicos reales que proporcionen información contundente sobre el agua de arroz para las arrugas, y menciona que es un buen tónico si necesitas hidratación extra. Entonces...

Si bien el agua de arroz no tiene un efecto mágico sobre las arrugas, y más ahora que entendemos cómo aparecen por la luz UV según la explicación anterior, es un hecho que podemos utilizarla como un paso extra para hidratar la piel (además, recuerda que un cutis hidratado es más resistente al envejecimiento).

ARMA U RUTINA

- Comienza desmaquillando tu rostro y lavando la cara con tu jabón ideal para tu tipo de piel.

Rocía el agua de arroz fresca a manera de tónico por todo tu rostro y cuello.

-Usa una buena crema hidratante con ceramidas. Es la recomendación final de la experta en química cosmética frente al agua de arroz.

- Termina tu rutina de piel con un protector solar de amplio espectro con FPS 30+ y reaplícalo cada dos horas.

Escrito en: tips ARRUGAS agua de arroz agua, arroz, piel, tónico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas