Durango

REGRESO A CLASES

Gasto en útiles escolares arriba a lo presupuestado

Gasto en útiles escolares arriba a lo presupuestado

Gasto en útiles escolares arriba a lo presupuestado

SAÚL MALDONADO

Hasta 600 pesos más que el año pasado es lo que los padres de familia están gastando en la compra de útiles escolares, tan solo los que tienen hijos en escuelas públicas, para los de escuelas privadas el gasto es mucho mayor.

A 12 días del regreso a clases, muchos padres de familia aprovecharon la quincena para comprar lo útiles escolares y varios de ellos han estado acudiendo a diferentes papelerías para comparar precios e inclusive compran todo por separado.

Pero existe un común denominador, sin contar todavía los zapatos o tenis, solo en los útiles escolares, los padres de familia están gastando de 400 a 600 pesos de más a comparación de lo gastado el año pasado, cuando el salario no subió en la misma proporción.

Rosa Velia Mireles Torres, tiene su domicilio en Parras de la Fuente y tiene tres hijos en edad escolar, uno en secundaria, otro en primaria y el tercero en preescolar.

En la compra de sus útiles escolares señaló que ya gastó 500 pesos más de lo que gastó el año pasado y todavía le falta comprar todos los útiles del que va a secundaria, solo en preescolar y primaria ya gastó lo presupuestado para los tres.

Zayra González Pule, vive en la colonia Hipódromo destinó del sueldo 700 pesos para la compra de útiles escolares para sus dos hijos, pero sin comprar las libretas, lápices colores y juegos de geometría, ya gastó más de 300 pesos.

"Todavía me falta el jabón, el gel, y las hojas de máquina más las libretas y muchas cosas más", comentó.

Silvia Ramos, del Fidel Velázquez, también se la pasó comparando precios y gastó más de 600 pesos en una sola lista de útiles a pesar de que el menor está en escuela pública.

"El resistol, el diccionario y las libretas, de lo más caro", dijo.

En eso coincidió con la joven Michel Valenciana Rodríguez quien fue a comprar los útiles escolares para ella y señaló que lo más caro han sido las libretas y ella ya gastó 300 pesos más que el año pasado en sus útiles escolares, "todo está muy caro, subieron muchos los precios, sobre todo las libretas", reiteró.

Las madres de familia señalaron que entre las cosas que ellas creen no deberían de pedir están las hojas de máquina, en algunas escuelas les están pidiendo 500 hojas, en otras solo 100 por alumno.

Tampoco creen necesario el solicitarles el gel antibacterial porque deberían de ser las autoridades de educación quienes garanticen la existencia en las escuelas de este producto y no los padres de familia.

"Bueno, el papel de baño, lo podemos entender, pero no debería ser responsabilidad de nosotros como padres de familia, tampoco el jabón para manos, son muchas cosas que nos elevan mucho los gastos en este regreso a clases", dijo Zayra González Pule, madre de familia.

Pero esto son los gastos solo para alumnos que acuden a escuelas públicas, los que acuden a escuelas privadas las cosas son diferentes porque lo que están gastando los padres de familia sobrepasa, en algunas instituciones, los mil pesos más que lo erogado el año pasado.

Escrito en: utiles escolares regreso a clases útiles, pesos, padres, gastó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas