Deportes

LMB

Generales, luz y sombra

La Tropa" fue el mejor equipo a la ofensiva en la Temporada 2022.

Generales, luz y sombra

Generales, luz y sombra

JORGE FERNÁNDEZ

Los Generales de Durango culminaron su Temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol con un récrod de 37 triunfos y 53 derrotas, una campaña en la que en algún momento se pensó podrían llegar los playoffs por primera vez para la franquicia que cuenta con cinco años en el circuito veraniego. Fue una campaña de luz y sombra: por un lado, el mejor a la ofensiva y, por otro, de los peores a la defensiva.

En la Zona Norte, Durango, solo superó en la tabla de posiciones a Mariachis de Guadalajara, que obtuvo 33 triunfos, y se quedó uno abajo de Saraperos de Saltillo, otro de los equipos eliminados, y a 5 triunfos de Rieleros de Aguascalientes, equipo que alcanzó la sexta posición, última que daba boleto a los playoffs.

Pero aunque se puede calificar una temporada regular de "La Tropa", que presentó buenas cartas en el bateo con Alberth Martínez, Aneury Tavárez y Alfredo López, su eficiencia en el pitcheo dejó a la novena duranguense entre las peores en ese departamento.

Toros de Tijuana, líder de la Zona Norte, obtuvo 62 triunfos, es decir, 35 más que los Generales, a quien derrotaron en las seis ocasiones en que se enfrentaron, todos los juegos en la Frontera.

SERIES

Los Generales de Durango solo ganaron 12 de las 30 series que disputaron; sus mejores rachas fueron cuando hiló tres series ganadas, que fue en dos ocasiones.

LÍDER

Mención especial se debe hacer a Alberth Martínez, quien se alzó como el campeón en hits con 143, así como también lideró en dobles con 32. Recordando que en algún momento de la Temporada Aneury y Alfredo López estuvieron al frente del porcentaje de bateo en la Liga.

Además el equipo fue el más cañonero de la LMB con .340 de porcentage general, bateando más que ningún otro equipo del circuito con mil 31 hits conectados.

CAMBIOS

En reciente entrevista con Carlos Lazo para El Siglo de Durango, el propietario del equipo mencionó que se harían cambios importantes en el equipo y que se analizaría el rendimiento de cada jugador, además de que quien llegue a "La tropa" deberá haber sido campeón al menos una vez en los últimos 5 años en alguno de sus equipos. También mencionó que no habrá tolerancia con quien baje su rendimiento y que tampoco habrá reciclaje de jugadores.

2023

La Temporada que viene presentará muchos cambios para Generales, toda vez que Carlos Lazo ya se ha empapado del negocio y empleará la experiencia de la primera temporada para no repetir lo que se hizo mal y mejorar lo que se hizo bien.

Escrito en: LMB Generales de Durango equipo, quien, Generales,, Temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas