Kiosko

ARTISTAS DURANGUENSES

Grupo versátil duranguense llegará a Estados Unidos

Grupo versátil duranguense llegará a Estados Unidos

Grupo versátil duranguense llegará a Estados Unidos

DANIELA I. LOMAS ALMAGUER

El haber recorrido varios estados de México y el tener una trayectoria de cinco años detrás, es lo que llevó a la agrupación versátil Golden Music a ser considerada para festejar a la comunidad mexicana en la unión americana, en diferentes lugares de Nebraska, el próximo mes de septiembre, a propósito de una de las mayores celebraciones del país, el Grito de Independencia

“Es una gran satisfacción para nosotros poder representar a México en otros lados, somos un grupo que lucha día tras día porque la música en vivo no se pierda, además, en Durango hay muchísimo talento y muchísimos artistas, hoy la suerte nos toca a nosotros, aunque es el trabajo; hemos metido mucho esfuerzo y para nosotros es un privilegio que una embajada americana se haya fijado en nosotros entre miles de agrupaciones de todo México”, dijo a El Siglo de Durango, Alejandro Pérez, director de la agrupación.

Y es que la banda, integrada por 11 artistas duranguenses, recibió la invitación a través del Cónsul de México en Lowa y Nebraska, Estados Unidos, un hecho que tomó por sorpresa a los músicos, pues no esperaban esta noticia.

“Esta invitación fue en realidad en el 2020 pero llegó la pandemia y no pudimos hacer nada, ahora, varios años después, ya cuando pensábamos que se les había olvidado el tema, en enero hablaron con nosotrosy la Cónsul vino a hablar personalmente con nosotros y ahora es una realidad”, añadió el también Licenciado en Educación Musical.

MÁS QUE VERSÁTILES

Los festejos culturales en los que participarán están programados del 10 al 18 de septiembre, en donde destacan cenas con autoridades de Estados Unidos, así como una presentación ante más de 15 mil personas, en la Plaza de la Raza, en Omaha, Nebraska, que será el 15 de ese mes.

Sobre lo que podrán ver los mexicanos radicados en Estados Unidos, Alejandro adelantó que quieren poner en alto a Durango con su particular estilo musical.

“Queremos llevar nuestra música versátil, porque es muy raro encontrar una agrupación que use varios géneros, normalmente son pop o sinaloense, pero nosotros queremos mostrar en cada presentación lo que hacemos, desde una cumbia hasta un tamborazo, porque somos el único grupo en Durango en hacerlo”, señaló.

TRAS LA AGRUPACIÓN

En su trayectoria, la agrupación ha tenido la oportunidad de actuar junto a grandes artistas de talla nacional e internacional, como Las Flans (2017), Napoléon (2018), Ha-Ash (2019), María León (2022), entre otros.

A nivel local se han unido a artistas reconocidos como Shinobi Ortiz, Lucero Hernández, Rosy Gamero, Alfredo Simental, Ivonne Santiesteban, Claudia Salina ,Orlando Reséndiz, entre otros.

Escrito en: GRUPO VERSÁTIL GIRA EU Artistas duranguenses nosotros, Estados, Unidos,, Nebraska,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas