Durango

PRODUCCIÓN DE HUEVO

Hay 6.5 millones de aves de postura

Hay 6.5 millones de aves de postura

Hay 6.5 millones de aves de postura

DANIEL ESTRADA

El estado de Durango ocupa el sexto lugar en el país en población avícola para huevo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Con cifras actualizadas al cierre de 2021, Durango cuenta con una población de seis millones 508 mil 570 aves productoras de huevo, uno de los alimentos de mayor consumo en el país.

En México se contabiliza una población de 211 millones 530 mil 250 aves productoras de huevo (aves de postura), las cuales se encuentran en las 32 entidades federativas, en diferentes cantidades.

El estado con la mayor cantidad de estas aves es Jalisco, con un total de 105 millones 794 mil 178; le sigue Puebla, en donde se contabilizan 28 millones 722 mil 910; en Sonora, son 14 millones 808 mil 972; en Yucatán, ocho millones 400 mil 253; en Nuevo León siete millones 232 mil 324 y en Durango seis millones 508 mil 570.

En contraparte, las entidades federativas con la menor población de aves de postura son: la Ciudad de México, con siete mil 900; Baja California Sur, con 46 mil 484 y Morelos, con 53 mil 460.

México es considerado como el principal consumidor de este alimento y el cuarto productor en el ámbito mundial.

Además de las grandes granjas, existen en el país y en el estado una gran cantidad de pequeños y medianos productores dedicados, a través de la avicultura de traspatio, a la producción de huevo.

Escrito en: PRODUCCIÓN DE HUEVO millones, aves, población, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas